Van der Poel triunfa antes de la contrarreloj final
El neerlandés se llevó la séptima etapa en un duro circuito. Hubo protagonismo español. Simon Yates sale a la crono del lunes con 16" sobre Majka y 39" con Thomas.
Mathieu Van der Poel conquistó la séptima etapa de Tirreno Adriático después de ser el gran protagonista del circuito final con muros duros como los de Recanati y Loreto. El neerlandés, que se metió en el corte del día, atacó en el último kilómetro a por el italiano Fabbro (Bora), que marchaba por delante, le rebasó y se apuntó la segunda victoria de la temporada tras el campeonato neerlandés que le permite lucir el maillot de su país.
Un día en el que hubo protagonismo español, con Sergio Samitier (Movistar) metido también en la escapada, Alex Aranburu (Astana) logrando un meritorio quinto puesto en meta y con otro ciclista del Movistar, Héctor Carretero, asegurando el maillot de líder de la montaña.
No hubo cambios en los principales puestos de la general, que sigue comandando Simon Yates con 16" sobre Majka y 39" sobre Geraint Thomas antes de la etapa final de este lunes, una contrarreloj de 10 km en la localidad que suele acoger la clásica jornada decisiva, San Benedetto del Tronto.
7ª etapa
1 M. Van Der Poel (PBa/Alpecin) 04H 19′ 23
2 R. Guerreiro (Por/EF) a 4".
3 M. Fabbro (Ita/Bora) m.t.
4 W. Kelderman (PBa/Sunweb) a 9".
5 A. Aeanburu (Esp/Astana) a 10".
General
1 S. Yates (GBr/Mitchelton) 31h 56′ 02
2 R. Majka (Pol/Bora) a 16”.
3 G. Thomas (GBr/Ineos) a 39".
4 A. Vlasov (Rus/Astana) a 49".
5 F. Masnada (Ita/Deceuninck) a 57”.