Los españoles en el Tour: Landa y Mas salvan el día con los mejores
Sin sobresaltos para las principales bazas españolas en la general antes de la gran etapa de alta montaña del domingo. Fraile firmó un top-20.
La 14ª etapa del Tour de Francia transcurrió tranquila para los corredores españoles, que no asomaron demasiado por las posiciones delanteras del pelotón. Tanto Enric Mas como Mikel Landa guardaron fuerzas de cara a la alta montaña que arrancará este domingo, y apurarán sus opciones de aspirar al podio en los Campos Elíseos.
Así les fue a los españoles en la 14ª etapa del Tour de Francia
Omar Fraile (19º): fue el mejor español del día al entrar entre los veinte primeros. Sigue esperando su oportunidad para filtrarse en fugas ganadoras.
Alejandro Valverde (28º): permanece siempre en el grupo de los mejores. No se deja ir ningún día y es pieza clave para la clasificación por equipos del Movistar.
Mikel Landa (32º): el alavés salvó otra etapa nerviosa y de mucha tensión. Guardó fuerzas de cara a su terreno, la alta montaña, que comienza el domingo.
Pello Bilbao (33º): entró en la meta de Lyon junto a Landa, siempre muy atento en sus labores de gregario.
Enric Mas (41º): el líder del Movistar superó otra etapa de transición sin sobresaltos. Sigue siendo aspirante al top-10 de la general.
Carlos Verona (43º): el madrileño arropó en todo momento a sus jefes de filas. Se esperan cosas de él en la montaña para seleccionar la carrera.
Gorka Izagirre (44º): como siempre, atentísimo a las necesidades de Miguel Ángel López. Labor indispensable la del vasco.
Luis León Sánchez (47º): cruzó meta muy cerca de sus compañeros de Astana. Ya le quedan pocos días para filtrarse en una fuga que aspire a ganar etapa.
Jesús Herrada (50º): el de Cofidis guardó fuerzas para la montaña, aunque llegó en el grupo de los favoritos sin ceder tiempo.
Jonathan Castroviejo (51º): fue el último corredor del grupo principal en evitar el corte. Ineos le necesitará en la montaña.
Marc Soler (59º): se dejó llevar en el último kilómetro en Lyon y cedió 1:20 en meta con el ganador de etapa. Mas le necesita en próximas etapas.
José Joaquín Rojas (63º): El murciano perdió más de cinco minutos en meta. Repartió bidones entre sus compañeros en una etapa donde se dedicó a protegerles.
Imanol Erviti (71º): entró en meta a casi 6 minutos del ganador. Día en el que escoltó perfectamente a Enric Mas hasta los últimos kilómetros.
Mikel Nieve (72º): se dejó caer en los compases finales del recorrido pensando en las etapas de montaña.
David de la Cruz (139º): farolillo rojo de los españoles en la etapa de Lyon. Cedió más de 19 minutos con el grupo principal.