NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | TOUR DE FRANCIA

Los contadores de COVID-19 se pondrán de nuevo a cero

Aunque el protocolo dicta que dos positivos en un equipo en siete días conlleva la expulsión del Tour, Sanidad dijo que los nuevos test no influirán.

Los contadores de COVID-19 se pondrán de nuevo a cero
Jesús Rubio

El Ministerio de Sanidad de Francia confirmó este jueves que los contadores de coronavirus del Tour se reiniciarán en la próxima oleada de test PCR. Es decir, Ineos, Cofidis, Ag2r y Mitchelton no se arriesgan a una expulsión de la carrera si no arrojan dos casos en los nuevos análisis, a pesar de que ya tenían uno procedente de su staff técnico del primer día de descanso. Las propias escuadras se mostraron “muy preocupadas” por la situación y confirmaron a AS que otro positivo les iba a enviar a casa. El protocolo recoge un lapso de tiempo de siete días, pero enfocado a la monitorización de los contactos y a descartar focos de infección, no a establecer un castigo aunque se produzcan dos contagios en una semana.

Así que los equipos afectados respiran relativamente tranquilos, porque hasta el lunes deben permanecer libres de síntomas y de virus en caso de que se les realicen nuevas pruebas. Además, Christian Prudhomme, director del Tour, se reincorporará a la carrera el próximo martes, después de la segunda jornada de reposo, si el PCR de seguimiento resulta negativo. Mientras, Prudhomme continúa aislado y François Lemarchand ocupa sus funciones. “Que no se preocupe Christian, no quiero quitarle el puesto”, bromea el nuevo ocupante del coche número uno del Tour.