TOUR DE FRANCIA | ETAPA 10

Erviti: "Encantado de estar en el Tour, pero la etapa fue peligrosa"

El corredor español del Movistar Team se quejó por los peligros que afrontó el pelotón en la etapa, con rotondas e isletas que provocaron caídas.

0
Erviti: "Encantado de estar en el Tour, pero la etapa fue peligrosa"
JESUS RUBIO DIARIO AS

Imanol Erviti salvó una difícil etapa junto a sus compañeros del Movistar, incluyendo su jefe de filas, Enric Mas. Ambos entraron en el grupo de cabeza en un día donde los abanicos, las isletas y las rotondas causaron estragos, tal y como reconoció el propio Erviti en los micrófonos de la Ser: "Lo que importaba es que teníamos que ir seguros. Había mucha tensión y peligro. Hemos hecho bien de ponernos delante, estaba todo alborotado y mucha velocidad bajando el puente".

El español se mostró muy activo en los últimos kilómetros tirando del pelotón, aunque se quejó por la falta de seguridad en la etapa: "Somos competidores y siempre queremos ser protagonistas. Hemos estado atentos, estamos en buena dinámica de trabajo, siendo solidarios y queda muchísima carrera. Esto es el Tour, encantado de que se celebre, pero hoy la etapa ha sido peligrosa. No sé cuántas caídas, pero había muchas señales e isletas en la carretera. Un verdadero estrés".

En cuanto a los resultados de los test PCR que han dado negativo entre todos los ciclistas, Imanol mostró serenidad: "Estábamos tranquilos por los test, no se oye a nadie toser ni con síntomas. Cuando te dan la noticia siempre es una descarga".