CICLISMO | TOUR DE FRANCIA
Mas y Valverde confían en "ir a mejor con metas ambiciosas"
Los corredores del Movistar atendieron a los medios en su hotel de La Rochelle. Consideran al Jumbo el equipo dominador y muy difícil de batir.
Enric Mas (12º) y Alejandro Valverde (17º) atendieron a los medios de comunicación desde su hotel de La Rochelle a través de Microsoft Teams. Los dos coinciden en señalar que irán a más a medida que avance el Tour y que desean aspirar “a algo más que el top-ten”, en el caso del balear, y “a una victoria de etapa”, en el del murciano.
Metas para las dos semanas de competición
Enric Mas
“Los objetivos claramente son ambiciosos. Con el año que llevamos, lo que queremos es estar en la pomada. Me gustaría un poco más que un top-ten. Hay algunos corredores más fuertes, pero jugaremos nuestras cartas de la mejor manera”.
Valverde
“Si viene alguna victoria, por supuesto que será bienvenida, se intentará. A ver cómo se encuentra Enric lo primero, y luego yo también. Es cierto que me gustaría estar mejor, no hay duda. Vamos muy rápido, un equipo como el Jumbo domina. Cada día me siento un poco mejor, pero realmente tengo 40 años, no soy ningún crío, antes o después llega el momento de no estar a tu 100%. No se comprende por qué se va tan sumamente rápido, sin necesidad. Psicológicamente voy bien, no pienso en colgar la bici. Si me tengo que retirar cuando llegue la hora, me retiraré. No me preocupa. Quiero ir a Tokio en 2021, pero si no me encuentro bien, no acudiré”.
Sensaciones e impresiones del Tour
Enric Mas
“Cuando veo a todos los corredores y auxiliares a mi alrededor, trabajar por ellos es un orgullo. Iba medio emocionado al observar a Alejandro dejarse la piel para que perdiera el menor tiempo posible camino de Laruns. Queremos realizar la mejor actuación posible. Se trata de mi segundo Tour. Unos llevan muchos Tours en las piernas y otros menos, pero en España históricamente nos desarrollamos más tarde. Me falta un poquito de experiencia para estar ahí en cada jornada”.
Valverde
“Cada uno es libre de opinar y de criticar lo que quiera. Despacio no vamos. Hubo un día sin fugas, eso es cierto. Pero si no se ataca es porque no se puede. Uno mismo inmolarse no tiene sentido. Aunque lo desees, el Jumbo te va a pillar, más vale ser conservador y cuando se pueda, acelerar. Poco a poco iremos a mejor. Se trata de la carrera más extraña de mi trayectoria, nunca ha existido el COVID. Es raro todo, cuando vas al hotel, sales a la calle o ante cualquier tema. Ahora mismo hay gente que anda muy bien. Estamos a la altura de la Vuelta. Empezamos a entrenarnos como si fuera una temporada normal, pero nos queda mucho y se va a hacer largo. A día de hoy, únicamente Pogacar puede romper al Jumbo”.