NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | TIRRENO ADRIÁTICO

Ackermann, sentado y pegado a la valla, se impone al esprint

El alemán logró una remontada espectacular en la volata para superar a Gaviria y ser el primer líder tras la jornada inaugural de la Tirreno Adriático italiana.

Ackermann, sentado y pegado a la valla, se impone al esprint
Agencias

En las mismas fechas que el Tour de Francia, arrancó la Tirreno-Adriático, plagada de corredores que tienen como objetivo preparar el Giro de Italia, que arranca el 3 de octubre. Serán ocho etapas por las carreteras italianas y sin el vigente defensor del título, Primoz Roglic, que en estos momentos lidera el Tour. Coincidiendo la primera jornada de descanso de la Grande Boucle, arrancó 'La Carrera de los Dos Mares'. El primer triunfador fue Pascal Ackermann, que protagonizó una de las mayores remontadas al esprint de la presente campaña. El alemán empezó a subir puestos realizando el esprint sentado y avanzando por el estrecho espacio que tenía entre las vallas y el resto de corredores. Superó al colombiano Gaviria por escasos milímetros.

"Es cierto que el agujero era pequeño, pero me las arreglé. Finalmente gané, ya que en las últimas pruebas había acumulado varios puestos de honor", dijo el alemán en la meta de la ciudad costera de Camaoire, en la regíón de la Toscana. Los últimos supervivientes de la fuga del día fueron el suizo Simon Pellaud (Androni) y el alemán Paul Martens (Jumbo Visma). Ambos fueron neutralizados a 18 kilómetros de meta tras el empuje del Deceuninck y Bora, entre otras escuadras, interesadas en el esprint. A falta de 1,5 kilómetros, se produjo una caída en el centro del grupo que dejó en menos de treinta corredores el pelotón que se jugaría el triunfo. Este percance acabó con las posibles opciones de Cortina y Aranburu a pelear por la etapa al quedarse cortados.

Ampliar

Por parte de los favoritos, salvaron el día, como es el caso de Geraint Thomas y de Chris Froome, que se quedaron sin sitio en la escuadra británica para el Tour. Giulio Ciccone, que era una de las bazas del Trek para la general, no pudo correr tras dar positivo por coronavirus. Entre los españoles, el primero el cruzar la meta fue Albert Torres (19º). Para este martes, se espera una nueva jornada para velocistas con 201 kilómetros con varias subidas, no puntuables, entre las localidades de Camaoire y Follonica, que será testigo (en teoría) de otra volata a orillas del Mar Tirreno. (Consulta aquí todos los favoritos y los españoles participantes).