CICLISMO | TIRRENO-ADRIÁTICO

Los favoritos para ganar la Tirreno-Adriático 2020

Grandes figuras del pelotón compiten desde este lunes en la prueba italiana, que este año tendrá ocho etapas, para hacerse con el tridente de campeón.

Chris Froome y Vincenzo Nibali charlan antes de una etapa en la Vuelta a España 2017.
JESÚS RUBIO DIARIO AS

Pese a que la mayor parte de figuras del pelotón disputa estos días el Tour de Francia, aquellos corredores que tienen el Giro de Italia como gran objetivo esta temporada afrontan desde este lunes la Tirreno-Adriático, una de las grandes pruebas de una semana del UCI World Tour.

La 'Carrera de los Dos Mares', que esta edición contará con ocho etapas en vez de las siete habituales, se decidirá en las jornadas de Cascia y, especialmente, en la gran jornada de montaña de Sassotetto, que podría hacer grandes diferencias en la general.

La coincidencia con el Tour no ha impedido que grandes figuras del pelotón participen en la Tirreno-Adriático. Por parte del Astana destacan Jakob Fuglsang y Alexander Vlasov, que trasladan a esta carrera el duelo que ya mantuvieron con Vincenzo Nibali en el pasado Giro de Lombardía. El británico Simon Yates también se perfila como uno de los corredores a seguir en la carrera.

En esta nómina de favoritos también se cuelan los tres ciclistas con los que el Ineos-Grenadiers pretende asaltar la general: Rohan Dennis, Geraint Thomas y Chris Froome, estos dos últimos tras su no inclusión en el equipo para el Tour. Otros ciclistas a tener en cuenta son Dylan Teuns, Rafal Majka, Michael Woods o Carl Fredrik Hagen.

Espectáculo en las volatas

Además de la lucha por la general, también podremos ver bonitos desenlaces en las llegadas masivas. Con la mayoría de esprinters concentrados en el Tour, otros velocistas como Mathieu Van der Poel, Mark Cavendish, Pascal Ackermann, Álvaro Hodeg, Michael Matthews o Fernando Gaviria darán espectáculo en las volatas de la Tirreno-Adriático.

Nueve ciclistas, la representación española

Nueve corredores españoles compiten en la Tirreno-Adriático. Álex Aranburu y Óscar Rodríguez tratarán de ayudar a Fuglsang y Vlasov en el Astana mientras que Iván García Cortina será la baza de Bahrain-Merida en los esprints junto a Cavendish. Víctor de la Parte será una de las referencias del CCC mientras que Dani Navarro correrá en las filas del Israel Start-Up. Carlos Barbero intentará brillar en las volatas con el NTT mientras que Héctor Carretero, Sergio Samitier y Albert Torres intentarán ser protagonistas en el Movistar.