Roglic: "Pogacar es ahora el más fuerte, pero queda mucho Tour"
El esloveno le arrebató el maillot de líder a Adam Yates tras finalizar segundo en la meta de Laruns. Ve a su compatriota Pogacar como un peligro.
Al desbancar a Adam Yates, Primoz Roglic se convirtió en Laruns en el 19º ciclista en toda la historia de su deporte con victorias de etapa y maillot de líder en las tres grandes. Un club al que sólo pertenecen Aru, Cavendish, Dennis, Froome y Nibali de los corredores en activo: “Después de que el año pasado viera en el Giro que estaba en condiciones de aspirar al título, y tras conquistar la Vuelta, el siguiente paso en mi crecimiento era vestir de amarillo. El equipo lo trabajó muchísimo esta semana para alcanzar el objetivo. Cualquiera sueña con enfundarse esta prenda al menos una vez en su trayectoria”.
A los 30, el esloveno considera a su joven compatriota Tadej Pogacar (21) como “el hombre más fuerte de la carrera”: “Ahora mismo va más rápido que nadie cuando la carretera se empina. No obstante, faltan dos semanas para llegar a París, nunca se sabe lo que puede ocurrir, y menos después de tanto tiempo parados por culpa de la pandemia”. Además, afirmó que la estrategia del Jumbo quizá cambie ahora: “Con el liderato y la crono de La Planche en el horizonte, probablemente nos toque controlar más que competir con agresividad”.