TOUR DE FRANCIA | ETAPA 9
"Estoy feliz por mi primera semana, sólo cometí un error"
Pogacar consiguió su primer triunfo en el Tour y continúa con la escalada de puestos en la general, pero lamentó la pérdida de tiempo por los abanicos.
Tadej Pogacar logró su primer triunfo en el Tour de Francia, en su debut, y se convirtió en el más joven en alzar los brazos desde Lance Armstrong en 1993… y del siglo XXI en la cita gala. A sus 21 años, el esloveno, tercero en la Vuelta de 2019 en su estreno en una grande, es uno de los mejores corredores del pelotón: “Este éxito supone realmente una locura. La victoria llega después de un día difícil, muy exigente por los puertos, las condiciones climáticas y el desgaste de la primera semana. Doy las gracias a mis compañeros. Trabajaron bien para mí”. Giuseppe Saronni, asesor del UAE, su equipo, excluyó de ese agradecimiento a Fabio Aru, que abandonó: “No tiene carácter y si no se encontraba en forma, no debería haber acudido al Tour”.
Pese a quedarse sin Aru, Pogacar (a 44" de Primoz Roglic) sólo ve el futuro con optimismo: “Quería sacar el mayor tiempo posible para recortar en la clasificación general. En los últimos 100 metros pensé en los diez segundos de bonificación para el ganador, así que me exprimí en el esprint y vencí”. En un primer momento dijo que el 1:21 de los abanicos le daba igual, pero esta vez reconoció que le lastran en sus ambiciones de podio: “Cometí un error que ahora pago, ya que estaría a la par o delante de Roglic. Me alegro por su liderato, se trata de un ejemplo para los jóvenes de nuestro país”.