NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 8

Los españoles en el Tour: Landa vuelve a estar con los mejores

El alavés se recuperó de la mala jornada de ayer y llegó con los favoritos para la general. Carlos Verona, tercero, se quedó con la miel en los labios.

Actualizado a
Los españoles en el Tour: Landa vuelve a estar con los mejores
JESUS RUBIODIARIO AS

Mikel Landa recuperó las buenas sensaciones en el Tour de Francia tras dejarse más de un minuto ayer. El alavés volvió a estar los mejores y lo intentó varias veces. También pudo estar con los favoritos durante gran parte del día Enric Mas, que cedió en los últimos kilómetros. Carlos Verona, que peleó a lo largo de toda la jornada en la escapada, se quedó con la miel en los labios.

Así les fue a los españoles en la 8ª etapa del Tour de Francia

Carlos Verona (3º): Se metió en la escapada del día y peleó por la victoria. Cuando la fuga se rompió, nunca estuvo en cabeza de carrera, pero a su ritmo dio caza a casi todo el mundo. Perdió el esprint por ser segundo.

Mikel Landa (14º): Se recompuso de la dura jornada de ayer. Siempre con los favoritos, lo intentó en la subida final y dio la sensación de estar en un buen momento de forma. Llegó con los principales corredores de la general.

Enric Mas (20º): Aguantó casi hasta el final con los mejores escaladores. No tuvo protagonismo en el grupo, pero aguantó en él hasta prácticamente el final. Cedió 38 segundos con los favoritos.

Alejandro Valverde (29º): Arropó a Enric Mas hasta que dijo basta ante los ataques de los importantes. Sigue esperando la oportunidad adecuada para cazar una victoria de etapa.

Marc Soler (35º): Sigue sufriendo más de lo esperado en la montaña. Desde las primeras rampas del Peyresourde hizo la goma, y en meta perdió más de 8 minutos con los Landa y compañía.

Jonathan Castroviejo (39º): Se dejó ver en los puestos cabeceros del pelotón colocando a Egan Bernal, aunque el Ineos no cogió las riendas del grupo principal.

Pello Bilbao (40º): Ayudó a Landa hasta el puerto final. Llegó junto con Castroviejo y Alaphilippe.

Gorka Izagirre (43º): Relevó a Luis León y a su hermano en la tarea de proteger a Miguel Ángel López.

Jesús Herrada (59º): El duro ritmo del Jumbo pudo con él. Como Valverde, sigue buscando una oportunidad para conseguir algo grande en este Tour.

David De la Cruz (61º): Llevó bien a Pogacar durante el tiempo que pudo. Guardando energías para seguir ayudando a su líder y para buscar un día más propicio.

José Joaquín Rojas (69º): Se fue al suelo a 80 kilómetros de meta. Le hicieron el afilador y se cayó, aparentemente sin graves consecuencias ya que terminó el día en el grupo de Pinot.

Mikel Nieve (85º): Apareció en cabeza del pelotón representando al equipo del líder. Mermado todavía por las caídas del primer día, se dejó llevar hasta el final.

Imanol Erviti (87º): Cumplida su labor, se dejó llevar junto a José Joaquín Rojas en el grupo grande que venía por detrás, Pinot incluido.

Ion Izagirre (92º): Fiel en la protección a Superman López, no desgastó en demasía.

Luis León Sánchez (93º): Cumplió con su trabajo de ayudar a Superman López. Aguantó en el pelotón hasta los 35 kilómetros para el final, y encontró en el grupo de Pinot un buen refugio.

Omar Fraile (125º): Entró a más de media hora de Peters, el ganador del día. No fue su mejor jornada.