NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Valverde: "No recuerdo una etapa del Tour sin escapada"

El murciano explicó que cree que aún queda mucho Tour y que hoy se sabía que se iba a llegar al esprint, lo que explicaría la falta de fugas.

Actualizado a
Sisteron (France), 01/09/2020.- Alejandro Valverde Belmonte of Spain and Movistar Team wears a protective face mask prior to the 4th stage of the Tour de France over 160.5km from Sisteron to Orcieres-Merlette, France, 01 September 2020. (Ciclismo, Francia
Stuart Franklin / PoolEFE

"No recuerdo una etapa en el Tour sin fuga, así que tiene que hacer bastante tiempo sin una así... ¿Que por qué ha pasado? Supongo que porque queda mucho Tour y se sabía que iba a ser una llegada al sprint", recordaba Alejandro Valverde tras la jornada con final en Privas que se apuntó Wout Van Aert. El murciano reconoció que la primera parte de la etapa "sí fue bastante tranquila", aunque fue "un final bastante exigente; los últimos 50 km han sido de infarto. Había que estar todos delante en ese tramo de cara al viento, con mucho peligro, y bien, al final se ha podido llegar todos juntos". 

Un día tranquilo antes de que este jueves vuelva una etapa exigente con final montañoso en Mont Aiogual, a la que Valverde llega con 34" perdidos ante el nuevo líder, Adam Yates: "Sí que me habría gustado estar delante y no ceder esos 20", pero bueno, Enric Mas estuvo más cerca, apenas cedió tiempo... A ver qué pasa mañana".