NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

El día sin maillot verde de Peter Sagan en el Tour de Francia

El eslovaco del Bora-Hansgrohe tomó la salida ayer sin ningún maillot distintivo aunque durante la etapa sumó puntos para el maillot verde, que lucirá este martes.

Actualizado a
Peter Sagan, antes de tomar la salida en la tercera etapa del Tour de Francia entre Niza y Sisteron.
Sebastien Nogier / PoolEFE

La tercera etapa del Tour de Francia nos dejó una imagen atípica en la salida de Niza: la de ver a Peter Sagan sin nungún maillot distintivo para afrontar el recorrido.

El eslovaco del Bora-Hansgrohe llevó el maillot verde de la regularidad durante la segunda etapa pese a ir tercero en la clasificación ya que Kristoff y Pedersen lucieron los maillots amarillo y blanco de líder la general y mejor joven respectivamente. Sin embargo este lunes Sagan tuvo que ceder la prenda a Alexander Kristoff después de que el noruego cediera el liderato de la general en la segunda etapa.

Durante el transcurso de la tercera etapa el Tour se hizo eco de esta ausencia de maillot distintivo. "Peter Sagan no lleva ningún maillot distintivo en el día de hoy. Es la quinta vez que ocurre en 133 días desde que debutase en el Tour de Francia", destacó la organización en sus redes sociales.

Sin embargo, Sagan iba a demostrar durante la etapa que el maillot verde es suyo. El eslovaco fue el primero del pelotón en pasar primero por el esprint intermedio de Digne-les-Bains tras Jerome Cousin y sumó 17 puntos. Además, Sagan también luchó por el triunfo de etapa en la meta de Sisteron, donde finalizó quinto sumando otros 17 puntos. De esta forma Sagan sumó 79 puntos en la clasificación de la regularidad al término de la etapa, lo que permitió situarse como nuevo líder de esta clasificación y lucir el maillot verde en el podio y también lo hará durante la etapa de hoy.

De esta forma Sagan mantiene su idilio con el maillot verde del Tour de Francia, que ya ha portado en 126 ocasiones según destaca el portal Cyclingnews, y que ha lucido en el podio de París hasta en siete ocasiones, desde que lo hiciera por primera vez en el año 2012.