TOUR DE FRANCIA | ETAPA 3

Ewan: "Venía desde muy atrás y sabía que tenía que arriesgar"

El australiano del Lotto, vencedor de la tercera etapa tras una gran remontada en el esprint, comentó que "vencer en el Tour siempre es especial".

Ewan: "Venía desde muy atrás y sabía que tenía que arriesgar"
STUART FRANKLIN AFP

Caleb Ewan fue el corredor más rápido en un tranquilo tercer día de Tour de Francia. La jornada finalizó en Sisteron, donde el australiano obró una gran remontada ante hombres de la talla de Sagan y Bennett. La carrera sonríe por primera vez al Lotto, tras los abandonos de Gilbert y Degenkolb en el primer día. "Perdimos a dos compañeros nada más empezar. Aunque nos faltaban, sabíamos que haciendo un buen trabajo podíamos ganar, y eso hemos hecho", comentó Ewan minutos después de su triunfo.

El australiano sacó partida de su pequeño tamaño (mide 1,65) para colarse en un minúsculo hueco y superar a todos sus competidores. "Descansé las piernas antes de la llegada. En ella, perdí la rueda de mi compañero y venía desde detrás, así que tenía que arriesgar. Encontré un hueco al lado de la barrera, tenía mucha velocidad y pude ganar", así analizaba Caleb Ewan el esprint de hoy.

Con la de hoy, el del Lotto suma su cuarta victoria de etapa en el Tour tras las tres conseguidas el año pasado, y es consciente del valor que tienen. "Esta victoria es diferente a las demás de este año, es en el Tour y esto es muy especial. Estoy muy feliz por poder ganar aquí. Espero venir muchos años más y seguir ganando", subrayaba el australiano, que además recalcó el gran premio que es este triunfo dadas las pocas llegadas en llano en esta edición. "Tenemos que aprovechar cada oportunidad al esprint, porque este año no hay muchas. Será difícil repetir victoria", sentenció Ewan.