Ayuso, 7º en el Europeo con "rabia y un poco de frustración"
El joven valor español sumó otro top-10 en categoría júnior, pero no terminó satisfecho en una prueba en la que "salía a ganar". Inén Cantera, 11ª en la femenina.
El ciclista barcelonés Juan Ayuso se clasificó este viernes séptimo en la prueba júnior en línea de los campeonatos de Europa de Plouay (Francia).
Cuatro días después de quedarse a las puertas de la medalla en la contrarreloj de la categoría (cuarto), Ayuso intentó por dos veces la escapada en la carrera de 109,2 km pero no encontró colaboración en sus compañeros de fuga y el pelotón los atrapó en la última vuelta.
La victoria, al esprint, fue para el danés Kasper Andersen, seguido del checo Pavel Bittner y del belga Arnaud de Lie.
"Mi planteamiento era salir a ganar, como lo he demostrado. En la penúltima vuelta me fui con otros cinco pero no hubo colaboración, y en la última me fui solo en el repecho después de meta. En el llano me cogieron otros cuatro o cinco pero no relevaron y nos reagrupamos", explicó el barcelonés.
Ayuso siente "rabia y un poco de frustración" porque se sentía "de los más fuertes", pero la llegada al esprint limitó sus posibilidades de podio.
"No hacer el puesto que queríamos da rabia, pero estoy orgulloso de mi actuación. A ver si llega la siguiente oportunidad para volver a intentarlo", comentó en un vídeo difundido por la Federación Española de Ciclismo.
Igor Arrieta terminó en el puesto 23, Jorge Gutiérrez en el 36 y Antonio Nieto en el 46.
En la prueba júnior femenina, de 68,2 km, Inés Cantera -undécima- fue la mejor española. Idoia Eraso acabó en el puesto 26 y Eva Anguela en el 36.