Van Vleuten prolonga la racha y conquista el oro europeo
La neerlandesa fue la más rápida en el esprint final que decidió la carrera. Trás su éxito mundial en 2019, ahora es también campeona continental.
La borrachera de éxitos de Annemiek van Vleuten no para de crecer. La mejor corredora del mundo en la actualidad no se cansa de devorar récords y este jueves ha tachado de su lista otra nueva conquista. La neerlandesa brilló el curso pasado en los mundiales, siendo la vigente portadora del maillot arcoíris, pero todavía se le resistían los Europeos. Algo que Van Vleuten solucionó hoy en Plouay (Francia) proclamándose campeona de Europa en la prueba en ruta, gracias a una gestión de la carrera brillante y a una de sus mejores armas: la punta de velocidad al esprint.
La prueba, constituida por un total de 109 kilómetros en un circuito por las calles de la localidad francesa, puso a prueba de inicio la resistencia de las corredoras, que prácticamente llegaron a meta de una en una. El poderío mostrado por la selección de los Países Bajos fue contundente, con hasta cuatro de sus ciclistas finalizando en el top-10.
Tras una sucesión de ataques y contraataques, cuatro fueron las mujeres que lucharon por medalla en los últimos compases: Elisa Longo, Katarzyna Niewiadoma, Chantal van den Broek-Blaak y la propia Van Vleuten. En el esprint final, nadie pudo con la potencia de la neerlandesa, que se colgó el oro por delante de la italiana Longo y de la polaca Niewiadoma, que cerró el podio a 5 segundos de sus predecesoras. Por su parte, las mejores bazas españolas quedaron rezagadas de la lucha por las medallas: Ane Santesteban fue 24ª y Mavi García, vigente campeona nacional, 41ª. Van Vleuten redondea un 2020 sensacional, donde ha conquistado seis de las ocho carreras en las que ha participado. Europa corona a su reina.