CICLISMO

La Purito Andorra se cancela

La sexta edición de la marcha cicloturista no se celebrará este año ante el aumento de contagios por coronavirus. Markel Irizar era el invitado especial.

0
La Purito Andorra se cancela
La Purito Andorra

No pudo ser: 'La Purito Andorra 2020' queda cancelada. Así lo ha comunicado en la tarde de este viernes la organización de la marcha cicloturista ante el aumento de contagios por COVID-19 en las últimas semanas. Además, el Ministerio de Salud del Principado de Andorra recomendó que la cita se suspendiera.

La Purito cerró hace varios días su lista de inscritos, que a pesar de la difícil situación que vive el mundo iba a contar con una gran participación aún sin ser la de otros años: 1.200 inscritos en la distancia más larga, 500 en la intermedia y 100 en la ruta más corta. Al igual que en ediciones anteriores con nombres tan ilustres como los de Carlos Sastre o Perico Delgado, este año iba a asistir como exciclista homenajeado Markel Irizar, retirado de la élite en 2019.

"Desde Andorra, os tengo que dar una noticia que nunca hubiese querido. Con pena, os digo que esta edición de La Purito 2020 no se puede hacer. Hemos tenido muchas restricciones por el COVID-19. Pasamos de 3.000 participante a 1.800 y las nuevas normativas nos dicen que habría que hacerla, como mucho, con 500 personas. No me parece justo seleccionar quién la hace y quién no, así que hemos decidido anularla", explicó Joaquim 'Purito' Rodríguez en un vídeo publicado por la organización de la marcha. Toca esperar a 2021.