CICLISMO

'La Indurain' más especial

El sábado 18 se celebrará la 29ª edición de la carrera, que nació como homenaje al pentacampeón del Tour. Miguel ha presentado la prueba, la primera marcha cicloturista postcoronavirus.

Pamplona
0
Miguel Indurain, durante la presentación de La Indurain 2020.
Uxue M. de Zúñiga DIARIO AS

El próximo sábado 18 se celebrará la vigésimo novena edición de La Indurain, una carrera que nació como homenaje al pentacampeón del Tour de Francia, entre 1991 y 1996. El acto de presentación ha contado, por supuesto, con la presencia de Miguel Indurain, embajador de Banco Santander, y con Javier Gallego, director territorial. Tal y como ha explicado Miguel Sabalza, responsable de la empresa K1T: “Este año va a ser diferente y se van a respetar todas las medidas sanitarias exigidas. La salida se celebra con mascarilla, la cual los corredores podrán quitarse 200 metros después de salir y al llegar a meta deberán ponérsela. Este año no se celebrará la comida posterior y los participantes podrán salir entre las ocho y las nueve de la mañana, cuando consideren oportuno”.

Hoy se cumplen justo 25 años desde que Induráin se pusiera líder en el Tour de 1.995. El de Villava, que ya ha decidido que de los dos recorrido, el de 100 kilómetros y 180, ambos con salida y llegada en su localidad natal, realizará el largo y se lamentaba de: “Es una pena que este año no vayamos a poder hacer la comida posterior porque ahí es donde pasamos buenos ratos contando batallitas”. Una carrera que otros años ha contado con presencia de corredores internacionales que se acercaban hasta Navarra para conocer de cerca a la leyenda del ciclismo. Induráis, bromeaba: “Se vino desde allí para conocerme. Estuve un rato con él e incluso trajo algunos maillots que había conseguido por internet, algunos falsos”, ha comentado entre risas.

Algunos ciclistas míticos como Joseba Beloki, Perico Delgado o Melchor Mauri acompañarán el 18 de julio al villavés. También lo hará el atleta Martín Fiz, con quien desveló Induráin: “Tenemos ahí un pequeño pique. El va a hacer la carrera en bici y quiere que yo corra alguna”.