Hvideberg vence bajo la lluvia y es campeón de Europa sub-23
El ciclista noruego logró meterse en el corte bueno en el tramo final para llevarse la victoria. Carlos Rodríguez y Raúl García Pierna, en el Top-20.

Jonas Hvideberg, que estuvo muy cerca de proclamarse campeón de ruta de Noruega la semana pasada, se sacó la espina en los Europeos de Plouay con la conquista del título en categoría sub-23. El ciclista noruego se impuso al danés Anton Charmig y al checo Vojtech Repa en una carrera que se endureció aún más en el tramo final por culpa de la lluvia.
Noticias relacionadas
Noruega marcó la pauta en las primeras vueltas al circuito de Plouay antes de que en la cuarta vuelta Debeaumarche y Kulset intentasen saltar del grupo aunque fueron neutralizados poco después. Desde entonces no dejaron de sucederse los movimientos en el grupo hasta que en la séptima vuelta Gebner, Van der Berg y Repa abrieron una distancia de dos minutos con el pelotón antes de que un grupo en el que se metió Xabier Mikel Azparren intentase darles caza.
La fuerte lluvia convirtió las últimas vueltas en una auténtica tortura para los corredores y varios ciclistas del grupo perseguidor como Charming, Gessner, Ferron, Kron, Vernon y Hvideberg lograron cazar al trío cabecero. Pese a la presión del pelotón, este grupo logró tener la ventaja suficiente para disputarse el triunfo al esprint y en la volata Jonas Hvideberg fue el más rápido para llverse la medalla de oro por delante de Charmig y Repa, mientras que Carlos Rodríguez y Raúl García Pierna llegaron en el pelotón en los puestos 14º y 17º respectivamente.

