CICLISMO | EUROPEOS

Stefan Küng se hace con su primer Europeo contrarreloj

El suizo de 26 años fue el más fuerte en la prueba masculina elite contra el reloj del Campeonato de Europa. Cavagna fue segundo y Campanaerts, tercero.

0
Stefan Küng se hace con su primer Europeo contrarreloj
@ciclismoafondo_ Twitter

El suizo Stefan Küng se proclamó campeón de Europa de contrarreloj en categoría elite tras una magnífica actuación en el recorrido con un constante sube y baja de 25,6 kilómetros en Ploauy (Francia), donde se está disputando el Campeonato de Europa. El corredor del Groupama-FDJ dejó en meta un tiempo de 30:18, que no pudo ser superado por ninguno de sus rivales.

Con este triunfo, Küng se cuelga su primera medalla europea absoluta, tras perder el bronce el año pasado por menos de un segundo. De esta manera, rompe con la hegemonía belga, que llevaba tres triunfos consecutivos en la prueba -dos de Campanaerts y uno de Evenepoel en 2019-. El suizo, recientemente proclamado campeón nacional de contrarreloj por cuarta vez consecutiva, fue tercero en la prueba en ruta del Mundial el año pasado, y campeón de Europa sub-23 en 2014.

El del Groupama-FDJ, de 26 años, superó en meta a todos sus adversarios, incluidos el francés Remi Cavagna, que con un tiempo de 30:35 (a 17 segundos de Küng) se tuvo que conformar con la plata, y el belga Victor Campanaerts, hombre récord de la hora y dos veces campeón europeo contra el reloj, que marcó un 30:39 (a 21 segundos del suizo), tiempo suficiente para asegurarse el bronce. 

La anécdota del día la dejó el belga Jasper de Plus, que llegó tarde al control de bicicletas y se vio obligado a salir con retraso, perdiendo un valioso tiempo. Ningún corredor español tomó la salida en una prueba que ya ganó Jonathan Castroviejo en 2016. El equipo nacional masculino está con la mente puesta en la prueba en ruta elite, que se disputará el próximo miércoles 26 de agosto.

Clasificación de la contrarreloj masculina elite en el Europeo de Plouay

1. Stefan Küng (Suiza) 30:18

2. Remi Cavagna (Francia) a 0:17

3. Victor Campanaerts (Bélgica) a 0:21

4. Alex Dowsett (Reino Unido) a 1:04

5. Edoardo Affini (Italia) a 1:16