CICLISMO

McLaren dejará de patrocinar a Bahrain para centrarse en la F1

El equipo anunció este miércoles que el acuerdo de colabroación con la escudería de Fórmula 1 terminará a finales de 2020 para centrarse en las pruebas automovilisticas.

0
Los corredores del Bahrain-McLaren posan antes de tomar la salida en la primera etapa del UAE Tour.
GIUSEPPE CACACE AFP

El equipo Bahrain y la escudería de Fórmula 1 McLaren pondrán fin a su acuerdo de patrocinio a finales de esta temporada después de que la marca de coches británica haya tomado la decisión de centrarse en las pruebas automovilísticas.

A través de un comunicado, la escuadra bahreiní hacía oficial el final de esta relación contractual. "Bahrain World Tour Cycling Team y McLaren, el gran fabricantes de coches británico y equipo de la Fórmula 1, han confirmado este miércoles que McLaren terminará su relación como patrocinador principal del equipo a final de la temporada 2020".

En el escrito, la estructura también agradece el apoyo de la escudería en un trabajo que ha cosechado éxitos en algunas de las grandes carerras del calendario pese al parón por el coronavirus. "El equipo Bahrain-McLaren ha trabajado junto a los integrantes del equipo para mantener a la escuadra en lo más alto del ciclismo profesional, tanto dentro como fuera de las carreras. Los colores distintivos del Bahrain-McLaren han conseguido victorias memorables en esta temporada interrumpida por el coronavirus, entre las que se incluyen las logradas en el Tour de Arabia Saudí, París-Niza, Circuito de Getxo y la Route d'Occitanie. El equipo agradece a McLaren su contribución como patrocinador y le desea un buen regreso a su objetivo de centrarse en las carreras de cuatro ruedas".

La estructura bahreiní ya trabaja en la búsqueda de un nuevo sponsor que le permita seguir cosechando éxitos durante la próxima temporada en el pelotón en las grandes pruebas del calendario ciclista.