NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Movistar va al Tour con su nuevo tridente: Valverde, Mas y Soler

El equipo español ha confirmado este miércoles su lista de ocho corredores para la ronda francesa en el primer año sin Nairo Quintana y Mikel Landa en el equipo.

Actualizado a
Cartel promocional del Movistar Team para el Tour de Francia, donde Enric Mas, Alejandro Valverde y Marc Soler serán los líderes del equipo.
Movistar Team

El equipo Movistar ha confirmado este miércoles su lista de ocho corredores para el Tour de Francia que comienza este sábado en Niza. El equipo ya había desvelado varias pistas con la concentración de diez corredores en Courchevel en la 'burbuja' previa al viaje a Niza, aunque no ha sido hasta el día de hoy cuando ha dado a conocer su alineación.

De esta forma, Movistar irá con toda su artillería pesada al Tour de Francia, ya que a la presencia asegurada de Enric Mas y Alejandro Valverde se suma la inclusión de Marc Soler, el teórico tercer líder del equipo, que en principio parecía que sólo iba a participar en las grandes vueltas en el próximo Giro de Italia, donde tendrá los galones de líder.

Mas, Valverde y Soler tendrán la difícil misión de intentar llevar a lo más alto en el primer año sin Nairo Quintana y Mikel Landa en el equipo tras la 'tricefalia' que el equipo llevó al Tour en ediciones anteriores y de la que solo Alejandro Valverde permanece en el equipo.

Junto a Mas, Valverde y Soler, el Movistar lleva un equipo potente para ayudar a sus tres líderes en la ronda francesa. Dario Cataldo y Carlos Verona trabajarán para llevar lo más lejos posible a sus líderes en la montaña, mientras que Imanol Erviti, Nelson Oliveira y José Joaquín Rojas serán los encargados de proteger a sus compañeros en el llano además de participar como posibles infiltrados en las fugas en las jornadas de montaña. El equipo mantiene como reservas a Antonio Pedrero y Jürgen Roelandts ante posibles cambios de última hora.

En declaraciones ofrecidas por el equipo Movistar Alejandro Valverde manifestó su ilusión y motivación por ayudar a Enric Mas a realizar un gran Tour: "Creo que al Tour hay que llegar casi siempre al cien por cien. Desde el primer día al último se va muy rápido, la tensión es altísima y siempre hay que estar muy atento. Ir al Tour siempre es una motivación y este año el hecho de estar con Enric y que pueda hacerlo muy bien me hace estar motivado pero sobre todo por ayudarle, por querer que esté ahí delante y que lo haga bien. Va a ser una temporada intensa y muy corta y hay que intentar que los aficionados disfruten al máximo de nosotros y nosotros vamos a darlo todo"

Enric Mas también se mostró ilusionado ante esta nueva aventura en el Tour. "Estamos motivadísimos tanto Valverde, como yo, como el resto del equipo que va al Tour. Tenemos que estar al acecho, esperar a ver qué pasa y, cuando tengamos la oportunidad, aprovecharla. Vamos muy ilusionados, esperamos dar lo mejor de nosotros y estar ahí.

También se muestra optimista Marc Soler, que pese a que en un principio no aparecía en los planes para el Tour, ya está centrado para dar el máximo en la ronda gala.  "Desde el minuto cero que me confirmaron que iba ya está la cabeza pensando en ese objetivo y es lo más importante. ¡Vamos a por todas!".