"A Fabio Jakobsen solo le queda un diente y tiene las cuerdas vocales paralizadas"
Patrick Lefevre, director del Deceuninck-Quick Step, reveló en 'VTM Nieuws' las graves secuelas que está padeciendo Fabio Jakobsen tras su accidente.
Hace 21 días que Fabio Jakobsen se convirtió en el foco del ciclismo mundial. El corredor del Deceuninck-Quick Step sufrió un terrorífico accidente provocado por Dylan Groenewegen en el Tour de Polonia. El ciclista neerlandés, de 23 años, estuvo en coma, pero logró salir de ese estado y ya se encuentra en su país continuando la recuperación. Los médicos que lo atendieron lo consideraron como "un milagro" que siguiese con vida y él mismo reconoció que temió morir en la UCI.
Desde que volvió a los Países Bajos no se sabía más de su estado, pero este miércoles el director de su equipo, Patrick Lefevre, habló con el medio 'VTM Nieuws' y actualizó el estado de su ciclista. "Le quitaron 130 puntos de la cara, solo le queda un diente, tiene las cuerdas vocales paralizadas y su paladar necesita ser reparado. Eso fue todo menos una noticia positiva, es terrible", apuntó.
Mientras, Lefevre sí que dio mejores noticias sobre Remco Evenepoel, quien sufrió otra dura caída en el Giro de Lombardía. "Fabio está mucho peor que Remco. Sus fracturas sanarán y si sigue la rehabilitación, en seis semanas será suficiente. Me temo que lo de Fabio será mucho más largo", concluyó Lefevre.