CICLISMO

El equipo de Contador solicita ascender a UCI ProTeam

El Kometa Xstra Team, equipo de Alberto Contador e Ivan Basso, presentó a un nuevo patrocinador, y confirmó que tratará de subir de categoría.

0
El equipo de Contador solicita ascender a UCI ProTeam
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

Salto de gigante para el equipo de Alberto Contador. El hasta ahora Kometa Xstra Team ha confirmado un acuerdo con la empresa de telecomunicaciones EOLO, que la vinculará con la formación durante tres años desde 2021. Además, el proyecto de la Fundación Alberto Contador también ha confirmado que solicitará su ingreso en la categoría UCI ProTeam.

La escuadra, formada hace ocho años como un equipo juvenil, ha militado estos dos últimos años en el rango Continental, y ya ha presentado la documentación necesaria para el ascenso. De esta manera, ingresaría en la misma categoría en la que están los equipos españoles Burgos BH, Caja Rural, Euskaltel Euskadi, y donde también espera estar el año que viene el Kern Pharma.

La denominación de la entidad pasará a ser EOLO-KOMETA Cycling Team, de nacionalidad italiana y con sede en Busto Arsizio, en el campus de su nuevo patrocinador. Además, mantendría su sede actual de Pinto. "Estamos muy felices por la confianza que una compañía de la importancia de EOLO deposita en este proyecto. Compartimos valores como la humildad, el esfuerzo, el sacrificio y la abnegación", ha comentado Ivan Basso, mánager deportivo del equipo.

"Hoy es un día muy especial porque se convierte en realidad un sueño por el que venimos trabajando muy duro desde hace años. Es un sueño que se cumple después de unos meses además realmente difíciles para este deporte por la situación que ha deparado el coronavirus. Ahora tenemos por delante un gran reto con una gran responsabilidad, pero con la confianza en los frutos que comienza a dar nuestro trabajo desde la base", ha dicho el hermano de Alberto Contador, Fran, mánager general de la escuadra, sobre el acuerdo alcanzado.

Por su parte, Alberto Contador, que no ocupa ningún puesto de manera oficial, ha mostrado su satisfacción por esta noticia en su Twitter. "Ya es una realidad. Otro equipo Continental Profesional para que pasen las jóvenes promesas. Poquito a poco seguimos creciendo. Gracias a EOLO y Kometa", rezaba su tweet.

El nuevo EOLO-KOMETA Cycling Team seguirá con el objetivo de desarrollar a jóvenes corredores. Actualmente, en sus filas cuenta con talento precoz como Alejandro Ropero y Sergio García, y ya trabaja para incorporar ciclistas que se adecúen al nivel UCI ProTeam. Con el ascenso de categoría, y al tratarse de un nuevo equipo italiano, cabe la posibilidad de que la formación de Contador pueda ser invitada a participar en el Giro de Italia 2021.