Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TOUR DE FRANCIA

Roglic, con dudas: "Pensé que ya me sentiría algo mejor"

El esloveno admite no haber recuperado sus mejores sensaciones tras la caída en el Dauphiné que le obligó a abandonar la carrera cuando iba líder.

Roglic, con dudas: "Pensé que ya me sentiría algo mejor"
DIARIO AS

A tan solo siete días del comienzo del Tour de Francia, las dudas siguen rodeando a Primoz Roglic. El esloveno se fue al suelo en la cuarta etapa del Criterium Dauphiné y, pese a no presentar ninguna lesión más allá de los daños por las rozaduras, Roglic y el Jumbo-Visma decidieron no arriesgar y abandonar la carrera cuando era líder.

Una semana después de la caída, y con el comienzo de la ronda gala a la vuelta de la esquina, el ganador de la Vuelta a España 2019 y uno de los principales favoritos -probablemente el máximo por lo mostrado estas últimas jornadas- al triunfo final en el Tour se encuentra con su equipo en Tignes, terminando de preparar la Grande Boucle.

Fue ahí, en Tignes, donde Roglic subió una foto a su Instagram que aumentó las dudas sobre cómo de bien se está recuperando de sus heridas. "He hecho un poco de bicicleta. Honestamente, pensé que ya me sentiría algo mejor después de la caída. Veremos qué pasa en los próximos días. Yo sigo siendo optimista", comentó el esloveno.

Pese a ello, la presencia de Roglic en el Tour de Francia no parece peligrar. Su equipo lo incluyó en la lista de ocho corredores que llevarán a la carrera, y su propio compañero, Wout van Aert, se pronunció sobre su estado. "Hasta donde yo sé, Primoz está mejorando. Esperemos que se solucione para el Tour. Una caída, por supuesto, nunca es lo ideal. Tengo plena confianza en nuestro líder", sentenció el belga.