CICLISMO

Castroviejo tampoco defenderá el Nacional de Contrarreloj

El ciclista vizcaíno anunció este lunes que no podrá tomar la salida en los Campeonatos de España de Contrarreloj al estar concentrado con el Ineos para el Tour.

Jonathan Castroviejo compite durante la contrarreloj de Pau en el Tour de Francia 2019 con el maillot de campeón de España de la modalidad.
JESÚS RUBIO DIARIO AS

Continúa el goteo de bajas para los Campeonatos de España de Ciclismo en Ruta que se celebrarán este fin de semana en Jaén. La proximidad en el calendario de los campeonatos nacionales y del Tour de Francia, que arranca el próximo día 29 en Niza, han obligado a los equipos a blindar a sus corredores para evitar riesgos en plena pandemia de coronavirus.

Si este lunes por la mañana conocíamos la ausencia del campeón de España en ruta, Alejandro Valverde, para estar concentrado con el Movistar de cara al Tour de Francia, a última hora del lunes el vigente campeón de España de contrarreloj, Jonathan Castroviejo, también anunció su baja para los campeonatos nacionales de 2020. "Desafortunadamente no participaré en los campeonatos de España de Contrarreloj. Ahora estoy centrado en el Tour de Francia con el equipo Ineos", lamentó el ciclista vizcaíno.

En declaraciones al diario El Correo, Castroviejo confesó que "me da pena no ir al Campeonato de España, pero lo primero es el Tour", a la vez que afirmó que no podía "salir de la burbuja del equipo" antes del Tour de Francia ya que Castroviejo, salvo sorpresa mayúscula, formará parte del 'ocho' del Ineos para el Tour junto a Egan Bernal, Chris Froome o Geraint Thomas entre otros.