CICLISMO

Dañan el coche de Markel Irizar por oírle hablar euskera

El exciclista y actual miembro del Trek-Segafredo denunció en las redes sociales el acto de vandalismo que sufrió su coche durante una excursión en el Pirineo aragonés.

0
Imagen del coche de Markel Irizar con piedras en la luna del vehículo.
Twitter @MarkelIrizar

El exciclista profesional Markel Irizar ha sido víctima este domingo de un acto de vandalismo mientras estaba de excursión con su familia en los Pirineos por el simple hecho de que varias personas les escuchasen hablar en euskera. (el ciclista es natural de Oñate, Guipúzcoa).

Irizar, ganador de la general de la Vuelta a Andalucía en 2011 y uno de los ciclistas más queridos del pelotón tras superar un cáncer de testículo antes de dar el salto a profesionales, denunció este hecho a través de las redes sociales. "Vas a dar una vuelta al monte. Te escuchan hablar euskera y desde un coche te hacen una peineta. A la vuelta te dejan la furgo así y te rayan la furgo. Gracias por vuestra hospitalidad", escribió el exciclista y actual miembro del staff del Trek-Segafredo adjuntando una foto de varias piedras colocadas sobre la luna de su furgoneta además de rayarle el vehículo en varias partes.

Tras lo sucedido el ciclista recibió numerosas muestras de apoyo y mostró a aquellos que le criticaron las rayas que le hicieron en la puerta del coche. "Gracias a todos por los mensajes. Gente maleducada e irrespetuosa hay en todos los lados y esta es una excepción entre la maravillosa gente que nos hemos encontrado en Pirineos. Cuando se pase el disgusto, ¡volveremos!" escribió el exciclista.