NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Sagan: "Van Aert es aspirante al maillot verde del Tour"

El siete veces ganador de la clasificación por puntos del Tour de Francia reconoció que el joven Wout van Aert reúne las condiciones necesarias para ganarlo.

Actualizado a
Sagan: "Van Aert es aspirante al maillot verde del Tour"
ANNE-CHRISTINE POUJOULATAFP

Si alguien sabe lo que se necesita para subirse al podio de París portando el maillot verde, ese es Peter Sagan. El eslovaco ha ganado la clasificación por puntos siete veces en los últimos ocho años -únicamente no lo ganó en 2017-, y ha sido difícil en ocasiones encontrar un rival que pueda batir a Sagan en este ranking. Pero este año, el corredor del Bora llegará al Tour con un Giro ya en sus piernas, por lo que necesitará una gran actuación para repetir jersey verde.

Uno de los favoritos para llevarse la clasificación por puntos es el belga Wout van Aert, que a sus 25 años está deslumbrado en el reinicio de las carreras, con victorias en Strade Bianche, Milán-San Remo y en la primera etapa del Criterium Dauphiné. "Van Aert es un aspirante al maillot verde, por supuesto. Cada año hay alguien para ganarlo, aunque en la última década siempre los he dominado. Este año lo intentaré de nuevo", respondió Sagan a una pregunta acerca del belga. 

El Tour de Francia de este año será la segunda participación de Wout van Aert en la carrera gala, tras la del año pasado, que terminó en desgracia tras una durísima caída del corredor en la contrarreloj, sufriendo lesiones importantes de las que ya se ha recuperado. Pese a ser uno de los principales candidatos al maillot verde, el joven belga ya dejó claro que su intención en el Tour es ayudar a su equipo para destronar al Ineos.

Por su parte, Sagan decidió este año correr por primera vez el Giro de Italia y, para ello, renunciar a las clásicas. El eslovaco está disputando actualmente el Criterium Dauphiné a modo de preparación para la carrera italiana, y también para el Tour de Francia. "He corrido muchas clásicas, y este año decidí con mi equipo correr Giro y Tour, no ha sido una decisión difícil. Este año, el Giro era más importante que las clásicas", sentenció el siete veces ganador de la clasificación por puntos de la ronda gala.