CICLISMO | DAUPHINÉ

Roglic: "Tenemos un equipo fuerte para controlar la carrera"

El esloveno puso en valor el trabajo del Jumbo-Visma, que arropó a su jefe de filas durante todo el día. También habló Formolo tras su gran victoria.

0
Roglic: "Tenemos un equipo fuerte para controlar la carrera"
ANNE-CHRISTINE POUJOULAT AFP

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma), líder del Dauphiné, destacó que en una etapa difícil su equipo demostró su fortaleza controlando en todo momento la situación. "Fue otro día difícil y demostramos que nuestro equipo es fuerte. Teníamos que controlar la situación, primero comprobando que la composición de la escapada era la adecuada para nosotros y luego con el ascenso final".

El ganador de la Vuelta 2019 resaltó el control sobre el hombre escapado y los ataques que podían esperar camino de meta. "Al final tuvimos que ir rápido porque Formolo tampoco estaba a 15 minutos en general y además esperábamos ataques. Nos mantuvimos muy concentrados, ese es nuestro trabajo. Afortunadamente tenemos compañeros muy fuertes para gestionar todo esto".

Formolo: "Ataqué en La Madeleine y luego....a rezar"

Davide Formolo (UAE Emirates), ganador en solitario de la tercera etapa de Dauphiné, señaló que la clave de su victoria fue "atacar en La Madeleine y luego rezar", ya que el grupo de favoritos fue recortando tiempo al campeón de Italia en el ascenso final a Saint Martin de Belleville.

"A pie de la Madeleine sólo teníamos 3 minutos en la escapada y pensé que no era suficiente. Así que pensé para mí mismo que tenía que intentar algo para ampliar la brecha. Preferí ir solo, por lo que tuve que atacar en el puerto y... luego rezar", dijo Formolo en la línea de meta.

El ciclista nacido en Negrar (Veneto) hace 27 años pasó por apuros después de coronar La Madeleine, en la zona del valle, donde perdió "mucha energía", pero aguantó en solitario hasta el último ascenso,que inició con 5 minutos de renta. "El último ascenso fue mayormente cuesta arriba y cuesta abajo, lo que no dejaba muchas oportunidades para marcar la diferencia en una escapada, por eso tuve que ganar tiempo con mucha antelación".

Un éxito merecido para Formolo, segundo clasificado en la reciente Strade Bianche. "Reanudé la temporada 2020 con un buen resultado en la Strade Bianche y me sentí un poco peor en la Milán-San Remo, pero hoy he conseguido un éxito que merezco, estoy muy satisfecho", dijo el ganador del día. "Quedan dos etapas más de montaña, veré qué puedo hacer para conservar esta camiseta de la montaña, sería un placer", afirmó.

Quintana: "Esperaba estar un poco mejor al final"

El colombiano Nairo Quintana (Arkea Samsic), noveno en la general del Dauphiné a 35 segundos del esloveno Primoz Roglic, esperaba "estar un poco mejor" en el final de la tercera etapa con meta en la cima de Saint Martin de Belleville. "Esperaba ser un poco mejor al final. Traté de seguir a los rivales en el sprint final, pero descubrí que llevaba las de perder, puesto que los que iban delante tenían mucha más potencia que yo", dijo.

Quintana, quien finalmente entró a 9 segundos de Roglic junto a su compatriota Egan Bernal, agradeció una vez más el trabajo de sus compañeros. "Una vez más mis compañeros del equipo Arkéa-Samsic me pusieron en las mejores condiciones posibles, haciendo un gran trabajo al frente del pelotón durante la subida al Col de la Madeleine. Quiero agradecérselo a todos", afirmó.

Pinot: "Quedan dos días y el fin de semana puede estar animado"

Thibaut Pinot (Groupama FDJ), segundo de la general en el Critérium del Dauphiné, comentó al final de la tercera etapa que a pesar de haber "sufrido mucho por el calor" y vaticinó que el fin de semana con dos grandes etapas de montaña puede "estar muy animado".

"Estoy contento con el tercer lugar de hoy. No estuve tan bien como ayer, sufrí mucho por el calor, pero que estoy contento, no había mucho más por hacer, hemos ido muy rápido". A 14 segundos del líder Primoz Roglic en la general, el ciclista francés considera que aún podrían cambiar las cosas en la general el fin de semana.

"El sábado y el domingo tenemos dos hermosas etapas donde las estrategias están claras: aquellos que quieran intentarlo para derrocar la clasificación general lo intentarán". Por lo tanto, Pinot considera que "podemos tener un fin de semana animado y por qué no, tener algunas sorpresas agradables, veremos cómo responden las piernas".

"Por supuesto que me gustaría volcar la clasificación general, pero para eso hay que tener piernas. Ayer tuve grandes sensaciones, y hoy feliz de estar ahí. , así que veremos este fin de semana", sentenció el francés.

Sivakov:"Egan Bernal pasó apuros, pero queda mucho para el Tour"

El ruso Pavel Sivakov (Ineos) reconoció los problemas de su jefe de filas, el colombiano Egan Bernal, en el ascenso final a Saint Martin de Belleville, cima de la tercera etapa del Dauphiné, donde el ganador del Tour 2019 volvió a dejarse un puñado de segundos respecto al líder, el esloveno Primoz Roglic.

"Fue bueno recuperar la forma y volver a mi nivel. Ayer cometí un pequeño error y estaba un poco vacío. Egan ha tenido un día un poco difícil al final, pero no hay problema. Sigue en la pelea y ha cumplido dos etapas difíciles". 

Sivakov, de 23 años, último gregario de Bernal en los puertos definitivos, comentó que hubo de quedarse con el colombiano porque estaba pasando apuros. "Egan me dijo que no se sentía muy bien hoy. Así que me quedé con él e intenté llevarlo hasta el final. Cuando comenzó el sprint seguí adelante y tal vez con 100 metros para el final vi que había cedido".

Según explicó el ganador del Tour de los Alpes y Vuelta a Polonia 2019, no hay razones para preocuparse por el estado de forma de Bernal, ahora séptimo a 31 segundos de Roglic. "Hemos hecho buenos entrenamientos y ahora necesitas mejorar la forma en estas carreras. Todavía queda un largo camino para el Tour, especialmente hasta la tercera semana. Tenemos tiempo, no necesitamos estresarnos ni preocuparnos ".