Davide Formolo (UAE Emirates), ganador en solitario de la tercera etapa de Dauphiné, señaló que la clave de su victoria fue "atacar en La Madeleine y luego rezar", ya que el grupo de favoritos fue recortando tiempo al campeón de Italia en el ascenso final a Saint Martin de Belleville.
El ciclista nacido en Negrar (Veneto) hace 27 años pasó por apuros después de coronar La Madeleine, en la zona del valle, donde perdió "mucha energía", pero aguantó en solitario hasta el último ascenso,que inició con 5 minutos de renta. "El último ascenso fue mayormente cuesta arriba y cuesta abajo, lo que no dejaba muchas oportunidades para marcar la diferencia en una escapada, por eso tuve que ganar tiempo con mucha antelación".
Un éxito merecido para Formolo, segundo clasificado en la reciente Strade Bianche. "Reanudé la temporada 2020 con un buen resultado en la Strade Bianche y me sentí un poco peor en la Milán-San Remo, pero hoy he conseguido un éxito que merezco, estoy muy satisfecho", dijo el ganador del día. "Quedan dos etapas más de montaña, veré qué puedo hacer para conservar esta camiseta de la montaña, sería un placer", afirmó.
Pinot: "Quedan dos días y el fin de semana puede estar animado"
Thibaut Pinot (Groupama FDJ), segundo de la general en el Critérium del Dauphiné, comentó al final de la tercera etapa que a pesar de haber "sufrido mucho por el calor" y vaticinó que el fin de semana con dos grandes etapas de montaña puede "estar muy animado".