CICLISMO

Los corredores a seguir y favoritos en la Strade Bianche

Con la clásica italiana, regreso el ciclismo de categoría World Tour. Van der Poel, favorito en una carrera que siempre depara sorpresas... y más este año.

Los corredores a seguir y favoritos en la Strade Bianche
AFP

Agosto comienza con la Strade-Bianche, la clásica italiana que cada vez genera más expectación e importancia entre los corredores desde su creación en 2007 como una carrera menor hasta su entrada en el World Tour, considerada como una de las carreras de un día más importantes tras los Monumentos. Sus subidas y bajadas constantes, acompañada de once tramos de sterrato por la Toscana, los grandes alicientes. Repasamos las estrellas a seguir en la carrera:

Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix)

Días de competición en 2020: 5

Es el gran favorito, también para las casas de apuestas. Sin embargo, el neerlandés solo ha corrido esta temporada en la Volta al Algarve (45º). Tuvo recientemente una concentración exigente con su equipo en los Pirineos con el objetivo de llegar a las clásicas, empezando por la Strade-Bianche, de la mejor manera posible. Será el estreno en la carrera para el rey del ciclocross.

Julian Alaphilippe (Deceuninck)

Días de competición en 2020: 17

El defensor del título el pasado año quiere retener el trono una temporada más. Tras su gran Tour de 2019, Alaphilippe volverá a tener en mente la edición de este año, pero no sin descuidar las clásicas, uno de sus puntos más fuertes. En lo poco que ha corrido esta temporada, no ha logrado alzar los brazos, y se enfrenta a un Van der Poel que ya le derrotó en pruebas de un día durante la campaña anterior. Prácticamente solo el neerlandés pudo con él.

Jakob Fuglsang (Astana)

Días de competición en 2020: 5

El danés cuajó una primavera espectacular en 2019, y este año tratará de mantener ese nivel en las mismas carreras aunque en distintas fechas. Solo Alaphilippe impidió el año pasado que alzara los brazos en Siena, terminando segundo. Esta temporada solo ha corrido la Vuelta a Andalucía, y la ganó.

Wout van Aert (Jumbo)

Días de competición en 2020: 1

Otra de las estrellas del ciclocross que ya fue tercero en esta prueba en 2019 y en 2018. En ese último año, se fue al suelo en la durísima subida final, a una velocidad escasa, pero que dice mucho del sufrimiento que pasan los corredores antes de entrar a la Piazza del Campo. Con la grave caída del Tour ya olvidada, quiere recuperar sensaciones. Esta temporada, prácticamente inédito.

Peter Sagan (Bora)

Días de competición en 2020: 13

No es su prueba fuerte, pero nunca se puede descartar a un Sagan que esta temporada tendrá muchos días de carrera en Italia, ya que también debutará en el Giro. Ha logrado varios puestos nobles en la cita. Su compañero del Bora Maximilian Schachmann, también en la terna de favoritos.

Españoles

Iván García Cortina, los hermanos Izagirre (Ion y Gorka) y Héctor Carretero, serán los españoles presentes en la cita. El asturiano, el que más opciones presenta a priori, pese a que no parte como líder de su equipo. Valverde, con dos terceros puestos (2014 y 2015), es el mejor español en la historia de esta carrera.