Se suceden las cancelaciones de carreras por el coronavirus
Pruebas como el Heistse Pijl o la Boels Ladies Tour son las últimas en sumarse a la lista de carreras que no se disputarán este año por miedo al virus.
La situación del coronavirus sigue preocupando al ciclismo. La pandemia no se detiene en algunas zonas, y en otras que parecía estar controlada están surgiendo numerosos rebrotes, por lo que el pelotón no puede asumir ningún riesgo a la hora de celebrar un evento. Hace unos días se cancelaron las pruebas de Québec y Montreal, y el domingo pasado también se suspendieron la París-Bourges y el GP Fourmies. Estas carreras no serán las únicas afectadas, ya que el número de citas canceladas por miedo al virus va en aumento cada día.
Precisamente sobre las carreras canadienses y el Cyclassics de Hamburgo, la Unión Ciclista Internacional (UCI) confirmó este martes que, debido a la pandemia por coronavirus, se han cancelado tres pruebas del WorldTour de 2020: los grandes premios de Québec y Montréal, en Canadá, así como el Cyclassics de Hamburgo (Alemania).
"En el contexto de la actual pandemia de Covid-19 la UCI confirma la cancelación por parte de sus organizadores del Gran Premio Ciclista de Quebec y del Gran Premio Ciclista de Montreal (Canadá), y de los EuroEyes Cyclassics de Hamburgo (Alemania), que deberían haber tenido lugar respectivamente el 11 de septiembre, el 13 de septiembre y el 3 de octubre próximos", señala el organismo en un comunicado.
Los organizadores de la Heistse Pijl esperaban poder celebrar la carrera "a puerta cerrada", pero las autoridades locales no aprobaron el evento. Los organizadores de la carrera esperan que la carrera pueda posponerse si la situación del coronavirus mejora.
La lista de participantes estaba repleta de estrellas del esprint, como Alvaro Hodeg, ganador en 2019 y su compañero de equipo Fabio Jakobsen, así como el holandés Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma).
La Boels Ladies Tour, cancelada por temor a una nueva ola de COVID-19