CICLISMO

Québec y Montreal, carreras World Tour, quedan canceladas

Las carreras de un día, previstas para el 11 y el 13 de septiembre y de máxima categoría, quedan suspendidas por la pandemia, anunció la organización.

Québec y Montreal, carreras World Tour, quedan canceladas
Agencias

El nuevo calendario ciclista, que diseñó y confeccionó la UCI en mayo con el objetivo de recuperar el mayor número de carreras posible tras los meses de inactividad, empieza a sufrir las primeras bajas. Se trata de los GP de Québec y de Montreal, previstos para el 11 y el 13 de septiembre, de categoría World Tour. La situación actual de la pandemia en Canadá, las restricciones y los numerosos problemas existentes obligaron a la organización a cancelar las pruebas, según explicaron en un comunicado.

"Tras una una revisión exhaustiva y cuidadosa de la situación actual, tanto en Québec como en el extranjero, los organizadores de las carreras de Grandes Premios Ciclistas de Québec y de Montreal han concluido que sería imposible para cumplir con todos los requisitos de salud y operativos necesarios para garantizar un entorno seguro para todos, dada la actual pandemia de COVID-19", explican. Durante esas fechas se estará disputando el Tour de Francia (29 de agosto al 20 de septiembre).

"Entiendo las razones de esta difícil decisión de los organizadores de los GP de Québec de Montreal de cancelar estas dos carreras para 2020, aunque, por supuesto, lamento que estén ausentes del calendario UCI WorldTour de esta temporada. En ambos eventos, los ciclistas y todos los aficionados han participado de manera brillante en los últimos diez años y contribuyen a la popularidad de nuestro deporte mucho más allá de las fronteras de Canadá. Espero ansiosamente su regreso en 2021", dice David Lappartient, presidente de la UCI. Será el 10 y 12 de septiembre de 2021, respectivamente. Michael Matthews, en Québec, y Greg van Avermaet, en Montreal (Cortina quedó tercero), fueron los ganadores el pasado año.