CICLISMO

Pogacar y Van Avermaet, apuntados en la Strade Bianche

El esloveno liderará al UAE Emirates mientras que el vigente campeón olímpico será la referencia de un CCC que tendrá a Ventoso en otras pruebas de Italia.

Pogacar y Van Avermaet, apuntados en la Strade Bianche
Manuel Bruque DIARIO AS

El esloveno Tadej Pogaçar (Komenda, 21 años), tercero en la Vuelta 2019, partirá al frente del UAE Emirates en la Strade Bianche, la primera gran clásica World Tour del calendario que se disputa este sábado en Italia. Pogaçar, con 5 victorias en esta interrumpida temporada, entre ellas la Vuelta a la Comunidad Valenciana y el título de campeón nacional contrarreloj, tomará la salida como referencia de un equipo potente que ya ha formado 13 triunfos en 2020.

La estrella eslovaca estará acompañada por Valerio Conti, Rui Costa, Davide Formolo, Sergio Henao, Jan Polanc y Diego Ulissi. Marco Marzano, director deportivo, destaca las diversas bazas de la escuadra en esta prueba que cumple 14 años. "Será un gran momento regresar a la competición después del largo período de ausencia. Ha sido un momento difícil, pero los corredores se han mantenido positivos durante el descanso y se han preparado muy bien para estas primeras carreras. La Strade Bianche podría ser una carrera impredecible, pero tenemos varias cartas para jugar".

Para el corredor italiano Diego Ulissi "será una carrera inusual en las carreteras blancas en agosto en lugar de marzo, pero independientemente de eso estoy seguro de que será una carrera hermosa". Ulissi considera que "será un poco impredecible, porque han pasado varios meses desde la última vez que corrimos, pero sé que mis compañeros y yo nos hemos estado preparando bien. Todos estamos muy contentos y motivados para fijar un número de carrera nuevamente".

El CCC también planifica su calendario cercano

El belga Greg Van Avermaet, campeón olímpico en ruta, reanuda este sábado la temporada en la Strade Bianche, primera gran clásica del año, en la que partirá al frente del CCC polaco. A sus 35 años, Avermaet, ganador de la París Roubaix 2017, se enfrenta a una de sus carreras favoritas, en la que ha sido segundo en 2015 y 2017 y ha terminado 7 veces entre los 10 primeros. "La Strade Bianche es una de mis carreras favoritas, así que es especial volver. Me encuentro motivado después del confinamiento y de la concentración en Livigno. Tengo la impresión de que mi forma está donde debe estar",

El campeón olímpico en Río 2016 advierte de que puede ser este año una carrera diferente por la época del año que se disputa. "Las circunstancias serán un poco diferentes y el calor será un factor importante, pero espero estar listo para eso", dijo Avermaet en la página del equipo, donde anuncia que también estará en el Tríptico Lombardo.

Fabio Baldato, director de la escuadra, considera que la Strade Bianche será" una carrera muy difícil, que con el calor y los muchos meses sin correr, será un verdadero shock". "Es imposible predecir lo que sucederá, pero iremos a esta carrera con confianza". Greg Van Avermaet estará acompañado por Alessandro De Marchi Simon Geschke Jonas Koch, Michael Schär, Gijs Van Hoecke y Nathan Van Hooydonck (BEL) En el equipo del CCC para el Tríptico Lombardo y la Milán Turín (3 y 5 de agosto) ha sido seleccionado el español Francisco Ventoso.