Leemreize, intervenido para salvar un dedo tras su caída
El holandés de 20 años se vio implicado en una montonera a 54 km de meta. Será intervenido por un cirujano para intentar que no pierda la punta de un dedo.

Una fuerte caída en la primera etapa de la Vuelta a Burgos, a 54 kilómetros de meta, acabó con dos abandonos: Gijs Leemreize (Jumbo Visma) y Sergio Henao (Ineos). El corredor del Jumbo sufrió un fuerte golpe que dejó maltrecho un dedo de su mano derecha. El ciclista de 20 años mostró grandes gestos de dolor mientras los médicos de carrera le atendían.
¡Caída numerosa en el pelotón donde los peores parados han sido Demare, Sebastián Henao y 2 ciclistas de Jumbo Visma!#VueltaBurgos pic.twitter.com/IdV1XMOVdQ
— Alpe__dHuezBT (@Alpe__dHuezBT) July 28, 2020
Tras el accidente, en el que se vieron involucrados otros dos compañeros, Bennett y Fischer, fue trasladado a un centro hospitalario donde un cirujano le operará con el objetivo de que no pierda parte del dedo. "Eso es lo más importante y esperamos que la operación vaya bien. Hasta el accidente hizo un gran trabajo para el equipo", aseguró su director, Frans Maassen.
Te recomendamos en Ciclismo
- MÁS CICLISMO De Lie hace una demostración de fuerza en Limburgo
- CICLISMO | CRITÉRIUM DEL DAUPHINÉ Premio doble para Vuillermoz
- CICLISMO El tricampeón del Tour Greg Lemond anuncia que padece leucemia
- CICLOTURISMO 1.850 participantes disfrutaron de la V Gran Fondo BIBE Transbizkaia
- CICLISMO | CRITÉRIUM DEL DAUPHINÉ El Jumbo ya manda: Van Aert, poderoso, estrena el Dauphiné
- CICLISMO | CRITÉRIUM DEL DAUPHINÉ Resumen y resultado del Critérium del Dauphiné | Etapa 1