CICLISMO

Betancur perdió el "Vuelo del Deporte" y peligra su temporada

Carlos Betancur no tomó un vuelo de conexión de Medellín a Bogotá y no pudo subirse al avión que voló a España. Con la restricciones actuales puede quedarse en blanco.

0
Betancur perdió el "Vuelo del Deporte" y peligra su temporada
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

La temporada de Carlos Betancur peligra. El colombiano, de 30 años, no tomó el 'Vuelo del Deporte' que fletó el gobierno de su país para permitir a los deportistas profesionales entrar en Europa. La ruta era Bogotá-Madrid. Los deportistas que no viviesen en la capital de Colombia fueron organizados en otros vuelos de conexión en aviones mas pequeños. Betancur debía tomar el de Medellín, pero no lo hizo.

Según confirma la web 'Zikloland', el corredor del Movistar argumentó un "problema de salud de un familia" para no subirse al primer avión. Así, se quedó sin la posibilidad de viajar. Ahora, su situación es complicada. Las conexiones entre Colombia y la Unión Europea continúan cerradas, por lo que parece poco probable que Betancur pueda cumplir con las primeras carreras que tenía programadas.

El Movistar le había colocado en el equipo que disputaría la La Stade Bianche el próximo 1 de agosto. El calendario previsto para el colombiano era casi en su totalidad en Italia (salvo la Flecha Valona el 30 de septiembre) y culminaría con su presencia en el Giro.