CICLISMO

Euskaltel-Euskadi renueva a Lobato y a Bizkarra hasta 2023

Euskaltel-Euskadi anunció estos días la renovación de dos de sus ciclistas más experimentados: Juan José Lobato y Mikel Bizkarra.

Euskaltel-Euskadi renueva a Lobato y a Bizkarra hasta 2023

El próximo martes el Euskaltel-Euskadi, como otros muchos equipos, retomará la competición en la Vuelta a Burgos (28 de julio al 1 de agosto). El equipo vive su primera temporada como Continental Profesional con la idea de lograr los mejores resultados posibles para abrir la puerta de la Vuelta a España de cara al futuro, ya que en 2020 no han recibido la invitación de la organización.

Pese a estar centrados en eso, los dirigentes de la escuadra vasca no dejan de mirar al futuro. Por ello, esta semana han anunciado dos renovaciones de dos de sus ciclistas más veteranos y que más pueden dar en esta nueva andadura. Juan José Lobato y Mikel Bizkarra, quienes finalizaban contrato el 31 de diciembre de 2020 han ampliado su vinculación el Euskaltel-Euskadi y permanecerán en el equipo hasta el 31 de diciembre de 2023.

Lobato vivirá este año su primer año en la Fundación tras dos temporadas en el Nippo-Vini Fantini italiano. Esta será la segunda vez que vista de naranja, ya que en 2013 corrió en el Euskaltel-Euskadi, el cual desapareció ese año y el firmó con Movistar. Por su parte, Bizkarra también se estrena con la Fundación después de correr los últimos cinco años en el Euskadi-Murias, conjunto que se disolvió al término de 2019.

Cuadrado, Ballarin y Azurmendi, este sábado en la Gravelers

Los ciclistas profesionales Unai Cuadrado, Iker Ballarin e Ibai Azurmendi, del Euskaltel-Euskadi, disputarán este sábado la prueba Gravelers, que incluye dos recorridos de 42 y 70 kilómetros con salida y meta en Brunete (Madrid) por el Parque del río Guadarrama, informan los organizadores. Organizada por Lastlap, la carrera tendrá como protagonista a las bicicletas de gravel, una disciplina de moda en la que convergen los ciclistas de mountain bike, carretera, enduro y crossbike y que permite un pedaleo fluido en un entorno de naturaleza por carreteras secundarias, pistas, caminos y senderos. A las 18:00 horas se dará la salida desde la localidad madrileña. La participación será limitada, las salidas se darán de forma escalonada y el uso de la mascarilla será de uso obligatorio hasta el momento de empezar a dar pedales.