CICLISMO

Ineos Grenadiers, nuevo nombre del equipo desde el Tour

La escuadra británica modifica ligeramente su nombre, un cambio que se hará oficial en la semana previa al Tour de Francia, que arranca el 29 de agosto.

0
Ineos Grenadiers, nuevo nombre del equipo desde el Tour

Nuevo nombre para el Ineos, que añade una palabara más a su estructura: Ineos Grenadiers. Se trata un vehículo 4x4  diseñado, diseñado y fabricado por INEOS Automotive. "En 2017, el presidente de INEOS, Sir Jim Ratcliffe, entusiasta de los automóviles, aventurero experimentado, identificó una brecha en el mercado para un vehículo 4x4 utilitario y trabajador, construido a propósito. El diseño del Grenadiers se presentó en julio de 2020 y entrará en producción a fines de 2021", dice la escuadra británica en un comunicado.

El nuevo nombre y marca del equipo se lanzará oficialmente en la semana previa al Tour de Francia en Niza, que arranca el 29 de agosto. Por ahora, en el retorno de la competición, será Ineos únicamente. Precisamente, para esa vuelta a las carreras, el Ineos hizo oficial la distribución de sus estrellas en las distintas pruebas para retomar la competición.

Chris Froome volverá en la Ruta de Occi­tania (del 1 al 4 de agosto), en la que coincidirá con Egan Bernal (aterrizado ya en España procedente de Colombia). El otro líder, Geraint Thomas, comenzará en el Tour de l’Ain, tres días después de que termine Occitania. Los tres, que en teoría estarán en el Tour, compartirán el Dauphiné (del 12 al 16 de agosto). Antes, en la Vuelta a Burgos (del 28 julio al 1 de agosto), la escuadra británica contará con Iván Sosa, el vigente ganador, y con Richard Carapaz.