CICLISMO

Dudas en el Ineos con Froome: "No estoy seguro que esté listo para poder ganar el Tour"

Carsten Jeppesen, director técnico del equipo británico, duda que Froome esté en condiciones de poder optar a su quinto Tour de Francia este año.

Dudas en el Ineos con Froome: "No estoy seguro que esté listo para poder ganar el Tour"
EFE

El quinto Tour de Francia para Chris Froome cada vez se antoja más complicado, y más viendo la rivalidad que tiene dentro de su propio equipo: los dos últimos ganadores, Geraint Thomas y Egan Bernal, y la realidad de saber que se marcha de la escuadra británica a final de temporada al Israel Cycling. A todo eso, se suma las declaraciones de Caster Jeppesen, director técnico del equipo, que no ve a Froome plenamente capacitado para el asalto al Tour (29 de agosto a 20 de septiembre en Niza).

“No hay duda de que ha trabajado mucho, y como siempre Chris ha sido un corredor antástico e increíblemente dedicado. No creo que nadie haya entrenado tan duro durante esta crisis de coronavirus como él", dijo Jeppesen en unas declaraciones en TV2 Sport recogidas por Cycling Weekly. Pero también añadió: "No estoy 100 por ciento seguro de que estará listo y tenga lo que necesita para poder ganar". Y además, teniendo dentro de su propio equipo a dos de sus mayores rivales para la victoria final... siempre y cuando Froome esté finalmente en el equipo escogido para estar en la salida de Niza.

El británico, lastrado tras la caida del Dauphiné el pasado año, "tiene hambre y ha hecho un gran trabajo para recuperar la forma que tiene ahora", según su compañero Geraint Thomas. Antes de la posible ronda gala, Froome ya tiene carrera para reaparecer: la Ruta de Occitania, del 1 al 4 de agosto, en la que también estará Egan Bernal. El futuro dirá si se produce la tricefalia por parte del Ineos.