CICLISMO

Geraint Thomas desvela su calendario previo al Tour

El galés, de 34 años y que luchará por su segundo Tour de Francia, estará en Occitania y Dauphiné antes de formar tridente con Froome y Bernal en Niza.

0
Geraint Thomas desvela su calendario previo al Tour
Twitter de Geraint Thomas

El galés Geraint Thomas (Ineos), ganador del Tour de Francia 2018, participará en la Ruta de Occitania y en el Dauphiné antes de afrontar su gran reto de la temporada en el Tour. El ciclista del Ineos, de 34 años, ha elegido finalmente ponerse a prueba en la Ruta de Occitania que se disputará entre el 1 y el 4 de agosto y posteriormente acudirá al ensayo general para el Tour en el Dauphiné, del 12 al 16 del mismo mes.

Thomas, quien compartirá capitanía en el Tour con su compatriota Chris Froome y el colombiano Egan Bernal, comentó en Cycling Weekly sus impresiones sobre el encierro obligado por la pandemia del coronavirus.

"La vida de todos cambió de repente. Regresé a Cardiff y aún podía salir y entrenar y pasar tiempo con mi familia y mi hijo Macsen. Fue realmente agradable". Sobre las carreras virtuales en la plataforma Zwift, el galés se mostró satisfecho: "No es como el ciclismo real, pero es muy realista. Las carreras me ayudaron a llegar al final de mi ... incluso ".