CICLISMO

Geraint Thomas desvela su calendario previo al Tour

El galés, de 34 años y que luchará por su segundo Tour de Francia, estará en Occitania y Dauphiné antes de formar tridente con Froome y Bernal en Niza.

Geraint Thomas desvela su calendario previo al Tour
Twitter de Geraint Thomas

El galés Geraint Thomas (Ineos), ganador del Tour de Francia 2018, participará en la Ruta de Occitania y en el Dauphiné antes de afrontar su gran reto de la temporada en el Tour. El ciclista del Ineos, de 34 años, ha elegido finalmente ponerse a prueba en la Ruta de Occitania que se disputará entre el 1 y el 4 de agosto y posteriormente acudirá al ensayo general para el Tour en el Dauphiné, del 12 al 16 del mismo mes.

Thomas, quien compartirá capitanía en el Tour con su compatriota Chris Froome y el colombiano Egan Bernal, comentó en Cycling Weekly sus impresiones sobre el encierro obligado por la pandemia del coronavirus.

"La vida de todos cambió de repente. Regresé a Cardiff y aún podía salir y entrenar y pasar tiempo con mi familia y mi hijo Macsen. Fue realmente agradable". Sobre las carreras virtuales en la plataforma Zwift, el galés se mostró satisfecho: "No es como el ciclismo real, pero es muy realista. Las carreras me ayudaron a llegar al final de mi ... incluso ".