CICLISMO

El Mundial se queda en Suiza

La localidad suiza de Aigle-Martigny albergará los Mundiales de 2020 del 20 al 27 de septiembre. Durante las últimas semanas, se barajó un posible cambio de sede.

El Mundial se queda en Suiza
Twitter

La localidad suiza de Aigle-Martigny ha sido confirmada como sede de los Mundiales de ciclismo en carretera en las fechas previstas desde el principio, del 20 al 27 de septiembre, según ha asegurado la organización.

Las dudas quedaron despejadas por la decisión del Consejo Federal suizo de autorizar reuniones de más de 1.000 personas a partir de septiembre, lo que asegura la disputa de los Mundiales. Según el diario 'Le Nouvelliste', se deberán aplicar restricciones, en particular la de limitar el número de personas que tienen acceso a las áreas de salida y llegada.

"Nunca hemos dejado de trabajar para la organización de estos Mundiales y hoy continuamos preparando nuestra cita con el ciclismo", dijeron Grégory Devaud y Alexandre Debons, los dos copresidentes del comité organizador. En el escenario suizo el danés Mads Pedersen (Trek Segafredo) podrá defender el título mundial, que heredó a su vez del español Alejandro Valverde, arcoíris en 2018.