CICLISMO

La hoja de ruta de Bernal

El colombiano, que viajará a Europa el 19 de julio, estará en Occitania, l'Ain y Dauphiné como preparación previa al Tour de Francia.

La hoja de ruta de Bernal
Team Ineos

Egan Bernal ya conoce su hoja de ruta previa al próximo Tour de Francia (29 de agosto al 20 de septiembre). Para revalidar su corona en la Grande Boucle, el colombiano estará en tres carreras que aumentarán progresivamente el nivel para llegar a la salida de la ronda gala en Niza con la mejor forma posible: Ruta de Occitania (1 al 4 de agosto), Tour de l'Ain (7-9 de agosto) y Critérium du Dauphiné (12-16 de agosto).

En total, Bernal sumará doce jornadas de competición muy comprimidas ya que desde que arranque en Occitania hasta el inicio del Tour apenas hay 28 días de diferencia. Cabe recordar que aparte de esta preparación específica, el corredor de Ineos ha mostrado un fantástico estado de forma en las últimas semanas con unas sesiones de entrenamiento brutales en su Zipaquirá (Colombia) natal.

Desde dicha localidad, donde permanece desde el pasado mes de marzo, Egan deberá viajar a su residencia en Andorra el próximo mes de julio para posteriormente instalarse en Mónaco, tal y como refleja el portal Cyclingnews. Tanto él como el resto de corredores colombianos profesionales ya conocen que el próximo 19 de julio será el día en el que regresen a Europa, una vez que su federación de ciclismo garantice un vuelo chárter con el permiso del Ministerio de Deportes (Colombia mantiene cerradas sus fronteras hasta el 1 de agosto).