La Vuelta a Burgos saldrá desde la catedral burgalesa
La organización de la ronda burgalesa ha anunciado que el conocido monumento será la salida de la primera etapa de la prueba, que espera contar con una participación de lujo.
La Catedral de Burgos, uno de los monumentos más emblemático de la ciudad burgalesa, acogerá la salida de la primera etapa de la Vuelta a Burgos, que se celebrará del 28 de julio al 1 de agosto.
La ronda burgalesa será una de las primeras carreras ciclistas tras el parón por la pandemia por el coronavirus y por este motivo se espera la presencia de grandes ciclistas del pelotón como preparación para las carreras del UCI World Tour.
La primera etapa de la ronda burgalesa tendrá inicio y final en Burgos en una jornada en la que se ascenderá el Altotero (1ª categoría) antes de regresar a Burgos para afrontar dos ascensiones al Alto del Castillo (3ª categoría) antes de la llegada a meta en la segunda subida con la rampa de San Miguel, con 170 metros al 10,6%.
De esta forma los corredores que participen en la carrera intentarán entrar en el palmarés de ciclistas que han logrado ganar en el Alto del Castillo, donde han triunfado corredores de la talla de Purito Rodríguez, Dani Moreno, Mikel Landa o Giacomo Nizzolo, ganador en la edición de 2019.