CICLISMO

Campenaerts y Van der Poel podrían correr en solitario en Bélgica

El belga y el neerlandés han solicitado una invitación para competir el próximo 5 de julio en el Grote Prijs Vermarc Sport, la primera carrera en Bélgica tras el coronavirus.

Mathieu Van Der Poel antes de tomar la salida en una etapa en la Volta ao Algarve.
Tim de Waele Getty Images

El pelotón tiene ganas de volver a competir de nuevo desde el próximo 1 de julio, día en el que se reinicia el calendario de pruebas en ruta de la UCI (el UCI World Tour volverá el 1 de agosto con la Strade Bianche) tras el parón provocado por la pandemia del coronavirus.

Una de las primeras pruebas del calendario será el Grote Prijs Vermarc Sport, previsto para el próximo 5 de julio en la que será la primera carrera en Bélgica tras el parón por la pandemia del coronavirus, y para la que 400 corredores han pedido participar para tan solo 175 dorsales a la espera de la confirmación de la Federación Belga de Ciclismo.

En declaraciones a Sporza, Marc Verbeeck confirmó la oleada de peticiones recibidas. "Casi me estoy volviendo loco. Podríamos tener 400 ciclistas en la salida, pero eso no está permitido. Tendremos que hacer una selección".

En la prueba sí tienen asegurada su plaza los equipos que compiten en las carreras con las prendas de Vermarc, como Deceuninck Quick-Step, Lotto-Soudal, Sport Vlaanderen-Baloise, Bingoal-Wallonie Bruxelles y Telenet-Baloise. "Habrá cerca de 90 corredores profesionales junto a ciclistas de élite sin contrato y jóvenes promesas. Hay muchos candidatos pero daremos prioridad a los que visten nuestra marca de ropa". Entre los ciclistas que podrían competir, aunque lo harían sin compañeros de equipo, serían el belga Victor Campenaerts y el neerlandés Mathieu Van der Poel. En los próximos días se desvelará la lista definitiva de corredores que tomarán la salida en la primera carrera en Bélgica tras el coronavirus.