CICLISMO

La marcha de Indurain sigue adelante con protocolo sanitario

La cita cicloturista del excorredor navarro se mantiene programada para el 18 de julio. Se eliminarán actos protocolarios y se limitará el aforo.

La marcha de Indurain sigue adelante con protocolo sanitario
La Indurain

La marcha cicloturista "La Indurain" 2020, prevista para el 18 de julio sigue adelante y establece un protocolo sanitario contra la Covid-19 mientras continua ejecutando las labores de organización, según indican los responsables de la prueba.

La marcha ha presentado ante las autoridades pertinentes toda la información necesaria junto con la propuesta de protocolos sanitarios y de actuación. El protocolo sanitario ha sido diseñado de forma minuciosa siguiendo las indicaciones de las Instituciones Sanitarias, la Organización Mundial de la Salud y la Real Federación Española de Ciclismo, estableciendo las siguientes medidas:

-Formación en prevención sanitaria y elementos de protección para los más de 100 trabajadores de la marcha, desinfección continúa de superficies de uso colectivo y adecuación de las infraestructuras de la marcha a las distancias de seguridad.

-También se van a minimizar contactos entre personal y participantes y de los participantes entre sí con protocolos especiales en entrega de dorsales, salidas por cajones, consigna maximizada y cambio de sistema de avituallamientos durante y post carrera,

-Habrá un protocolo de aislamiento médico ante casos sospechosos, controles de información al corredor, incremento del tiempo de duración de la marcha y obligatoriedad por parte del participante de usar mascarilla antes de la salida y posterior a la llegada.

-En favor de ofrecer la máxima seguridad sanitaria, la organización ha llevado a cabo algunos cambios que afectan al programa del evento. Se eliminarán los actos protocolarios, se limitarán los aforos máximos en los espacios de la prueba y se restringirá el acceso de público, además de suprimir algunos de los servicios habituales como el servicio de duchas.

Todas estas medidas van encaminadas a mantener la celebración de la prueba y disfrutar de un día de ciclismo en Villava junto a Miguel Indurain, quién estará cerca de los corredores manteniendo la principal seña de identidad de la prueba y agradeciendo el esfuerzo de todos los participantes. Indurain acompañará como es habitual a todos los ciclistas durante la marcha, manteniendo las distancias y cumpliendo siempre con el protocolo sanitario.