CICLISMO

Montar en bicicleta en fase 3: horarios, dónde se puede y cuántas personas pueden ir

Repasamos las novedades que incluye el pase a la Fase 3 de la mayoría de comunidades autónomas, entre las que destaca la posibilidad de salir a rodar entre provincias.

0
Alberto Contador rueda durante la Quebrantahuesos 2019.
Quebrantahuesos

Este lunes 8 de junio la mayor parte del territorio español avanza a la Fase 3 de la desescalada tras la pandemia del coronavirus. En esta última fase previa a la 'nueva normalidad', las Comunidades Autónomas serán las encargadas de gestionar los avances hacia la fase final, por lo que serán las encargadas de adoptar las medidas que crean oportuno para que los ciudadanos poco a poco recuperen su rutina habitual. Repasamos algunas de las novedades que incluye el pase a la fase 2 (si tu comunidad autónoma o provincia está en Fase 2 puedes consultar las medidas para salir en bicicleta aquí).

- Se eliminan los límites de franjas tanto para deportistas federados como no federados.

- Se podrá salir a rodar en grupos de hasta 20 personas, siempre respetando las medidas de seguridad e higiene sanitaria.

- Siempre que sea posible, durante la práctica de la actividad deportiva deberá mantenerse una distancia de seguridad de dos metros.

- En función de la decisión de cada Comunidad Autónoma, se podrá salir a rodar entre provincias. En casos como Andalucía, estas salidas se pueden realizar desde este mismo lunes, mientras que en Extremadura, que también ha pasado a Fase 3, el desplazamiento entre provincias no se podrá realizar hasta el próximo 15 de junio, según anunció el Ejecutivo extremeño.