CICLISMO

El Kapelmuur se elimina de la ruta del Tour de Flandes

La mítica ascensión adoquinada no se incluye en el recorrido de este año debido a la petición de corredores y equipos para tener mayor descanso.

0
El Kapelmuur se elimina de la ruta del Tour de Flandes
Dirk Waem AFP

Los ciclistas han sido escuchados y ya es oficial: la mítica ascensión al Kapelmuur no formará parte del recorrido del Tour de Flandes en 2020 (18 de octubre). Debido a lo comprimido que estará este año el calendario a causa de la pandemia del coronavirus, los corredores y equipos solicitaban una revisión de las carreras para favorecer el descanso y la recuperación en el tramo final de curso, donde se concentran las grandes clásicas.

Así las cosas, la organización de las cuatro grandes clásicas belgas emitió un comunicado esta semana para anunciar que el recorrido de todas ellas será más corto y sin el Kapelmuur en el caso de Flandes: "Queremos brindar a los equipos y a los corredores la oportunidad suficiente de descansar entre las carreras que se sucederán rápidamente en octubre. Esto equivale a una reducción limitada en la distancia total de De Brabantse Pijl (10 de octubre), Gent-Wevelgem (11 de octubre), Scheldeprijs (14 de octubre) y el Tour de Flandes".

Lo que sí se mantienen son los pasos por Oude Kwaremont y Paterberg, que cada año suelen resultar ascensiones decisivas, además del Valkenberg, muro que se ha incluido para la presente edición. Esperemos que pese a los cambios, el espectáculo continúe intacto.