CICLISMO

Carapaz regresará en Burgos con miras de reconquistar el Giro

El ecuatoriano volvería a competir si se celebra la carrera española, prevista del 28 de julio al 1 de agosto. La Corsa Rosa, su gran objetivo.

Carapaz regresará en Burgos con miras de reconquistar el Giro
EFE

Richard Carapaz entrena duro en su provincia natal de Carchi, fronteriza con Colombia, con un gran objetivo: reeditar el triunfo del año pasado en el Giro de Italia. Para ello, el ecuatoriano, que ya luce los nuevos colores de Ineos tras dejar las filas del Movistar, tendrá una primera toma de contacto con la competición en la Vuelta a Burgos, que está programada del 28 de julio al 1 de agosto en caso de que se celebre.

"Ha sido como otra vez volver a empezar, estamos haciendo un período de acumulación, bastantes horas y con miras al calendario alternativo que se nos ha propuesto", explicó a Efe al hacer un alto en una carretera flanqueada por verdes colinas y campos de cultivo. "El gran objetivo es hacer el Giro de Italia y llegar en óptimas condiciones y tratar de hacer lo que he venido haciendo en los últimos años", afirma el ecuatoriano en referencia a su conquista de la maglia rosa en 2019.

Sobre los meses de inactividad, Carapaz reconoce que ha sido un año atípico y que eso permitirá ver sorpresas en las grandes carreras: "Al final ha sido un año diferente al que estamos acostumbrados. El calendario se va a comprimir en solo tres meses y va a haber muchas sorpresas. Fueron unos momentos nuevos para mi, diferentes, porque nunca habíamos estado tantos días en casa, entrenando en la casa".

Si todo va según lo previsto, el resto del calendario de 'Richie' quedaría compuesto por el Tour de Polonia (del 5 al 9 de agosto) y la Tirreno-Adriático (del 7 al 14 de septiembre), carreras de una semana que servirían como antesala a la Corsa Rosa, programada del 3 al 25 de octubre.