CICLISMO

El Giro perfila su nueva salida

Con un comienzo previsto inicialmente desde Hungría, la ronda italiana última los detalles de la que será su nueva apertura dentro de sus fronteras.

0
El Giro perfila su nueva salida
Twitter del Giro

El Giro de Italia perfila su salida. La carrera, prevista para el pasado mes de mayo con inicio en Hungría, cambió sus planes después de que la crisis sanitaria munidla hiciera un largo parón, que todavía se mantiene, en la temporada. Tras este cambio, tendría que buscar una nueva salida y será dentro de sus fronteras. Como parte del nuevo calendario de carreras UCI, el Giro de Italia se llevará a cabo entre el 3 y el 25 de octubre. El Tour de Francia se celebrará entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre, mientras que la Vuelta a España de 18 etapas coincidirá en parte con la ronda italiana y se celebrará del 20 de octubre al 8 de noviembre.

“La primera parada italiana estaba programada para el 12 de mayo, con salida de Monreale. Ahora estamos esperando la confirmación oficial de que la vuelta 2020 tendrá lugar y que la carrera comienza en nuestra ciudad. Sería una gran oportunidad para Monreale después de este período oscuro ”, dice el alcalde de la ciudad de Palermo, Alberto Arcidiacono, sobre la nueva salida del Giro en declaraciones al medio italiano La Repubblica. De esta forma, Palermo cuenta con un alto número de opciones de acoger el inico de la carrera y a priori con una contrarreloj similar a la que estaba prevista en Budapest, sin llegar a los 9 kilómetros el día 3 de octubre.

Para compensar las dos etapas perdidas en Hungría, se crearán nuevas jornadasen las regiones del sur de Basilicata y Abruzos durante la primera semana del Giro, con la impresionante ciudad de Matera siendo un candidato lógico para el final de Basilicata, apunta la web Cyclingnews. Por el momento, RCS, organizador de la carrera, no lo ha hecho oficial. Lo que sí se sabe es de donde saldrá la carrera en 2021: Sicilia... aunque en el país transalpino no descartan que se vuelva a intentar en Hungría.