CICLISMO

El Papa Francisco subasta la bici que le regaló Peter Sagan

El Pontífice y el tricampeón del mundo han decidido donar la máquina con la que le obsequió el eslovaco para recaudar fondos y ayudar a los hospitales.

0
El Papa Francisco recibe un maillot arcoíris de campeón del mundo y una bicicleta con los colores del Vaticano de manos de Peter Sagan.
OSSERVATORE ROMANO REUTERS

El Papa Francisco también se ha querido sumar a la campaña de recaudación de fondos para ayudar contra la pandemia de coronavirus... y lo ha hecho a través del mundo del ciclismo con una máquina muy especial.

En la web de Charity Stars ya se puede pujar hasta el próximo 18 de junio por la bicicleta que Peter Sagan le regaló al Papa en enero de 2018 junto a un maillot arcoíris de campeón del mundo, un título que Sagan ha conquistado de forma consecutiva en los años 2015, 2016 y 2017.

La bicicleta subastada con la que Sagan obsequió al Papa es un modelo Specialized Venge decorada con los colores del Vaticano (blanco y amarillo), además de la bandera de Argentina, el país natal del Pontífice, además de estar firmada en el cuadro por el propio Francisco. Este jueves por la mañana la puja alcanzaba los 11.000 euros a una semana de que finalice la subasta.

Lo que se recaude en la subasta irá destinado a la iniciativa "We Run Together - Supporting our team" (corremos juntos, apoya nuestro equipo), puesta en marcha por las organizaciones Athletica Vaticana, el Grupo Depotivo Fiamme Gialle, la "Cortile dei Gentili" y la Federación Atlética de la región del Lazio.

A través de esta campaña buscan apoyar a los hospitales Papa Juan XXIII de Bérgamo y la Fondazione Poliambulanza de Brescia, dos de los centros más desbordados por los casos de coronavirus en la región de Lombardía. Los fondos recaudados se destinarán al personal médico y de enfermería de los dos centros como recompensa a su labor durante la pandemia del coronavirus.