TOUR DE FRANCIA

Hinault: "Si Froome no gana el Tour este año, debería irse del Ineos"

En declaraciones al medio neerlandés AD, el exciclista francés analizó la posibilidad de que Froome no siga en el equipo si esta temporada no gana el Tour con el Ineos.

0
Bernard Hinault y Chris Froome hablan en el podio tras la 20ª etapa del Tour de Francia 2016.
JESÚS RUBIO DIARIO AS

El futuro de Chris Froome aún sigue dando que hablar en el pelotón. Los rumores sobre una posible salida del ciclista del equipo Ineos continúan y grandes figuras del ciclismo como Bernard Hinault también han querido pronunciarse sobre este asunto.

En una entrevista al medio neerlandés AD, 'El Tejón' afrimó que si Froome no gana el Tour este año con el Ineos, lo mejor sería que en 2021 cambiase de equipo. "Si no gana el Tour este año porque no ha recibido apoyo de sus compañeros sería mejor que se fuera a otro equipo donde esté seguro de que será el líder único para el Tour".

Hinault destacó el difícil dilema que tiene el Ineos al reunir a tantas estrellas en el mismo equipo, aunque se decanta por Egan Bernal como futuro líder del equupo. "Es un problema el propio Ineos ha creado. Reúnen a los mejores corredores como Bernal, Thomas y Froome para ganar el Tour cada año. Y los tres quieren ganarlo. Bernal parte con ventaja. Es más joven y más talentoso. Es el ciclista del futuro".