CICLISMO

Montar en bicicleta en fase 2: horarios, dónde se puede y cuántas personas pueden ir

Los deportistas federados y no federados podrán realizar su actividad dentro de los límites de la provincia en la que residan.

Montar en bicicleta en fase 2: horarios, dónde se puede y cuántas personas pueden ir
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

Este miércoles 27 de mayo ha sido publicada en el BOE la Orden SND 445 mediante la cual se flexibilizan las limitaciones para la práctica deportiva al aire libre en los territorios que se encuentran en la Fase 2 de la desescalada. Esta nueva orden tendrá efecto inmediato, por lo que según las interpretaciones de la RFEC las condiciones para practicar ciclismo durante la Fase 2 serán las siguientes:

-Se podrá practicar actividad física al aire libre en grupos de hasta 15 personas, pero manteniendo la distancia de seguridad y, en caso de que no se pueda respetar esta, deberá usarse una mascarilla.

-Los deportistas que no pertenezcan al grupo de deportistas profesionales, DAR o DAN podrán realizar actividad física al aire libre durante la Fase 2 en cualquier franja horaria, a excepción de en la estipulada para que los mayores de 70 años paseen o lleven a cabo actividad física (de 10 a 12 horas y de 19 a 20 horas). Los deportistas federados y no federados podrán realizar su actividad dentro de los límites de la provincia en la que residan.

-Los deportistas federados y no federados podrán desplazarse para realizar actividad física, si fuera necesario, a aquellos espacios naturales (dentro de su provincia) en los que deban desarrollar su actividad deportiva.

La Orden SND 445 del BOE, publicada hoy, no establece modificaciones en las condiciones para la práctica de deporte al aire libre en aquellos territorios que se encuentran en Fase 1, por lo que estas siguen siendo las mismas. Cabe señalar que la Federación Española de Ciclismo (RFEC) ha aprovechado en su comunicado oficial para hacer un llamamiento a todo el colectivo ciclista a seguir acatando estrictamente las normas y mostrando una actitud cívica acorde a las circunstancias.